lunes, 22 de junio de 2015

Disney podría entrar en el negocio de la realidad virtual

buzz_infinity_designs
Según leemos en Reuters, la división interactiva de Disney estaría planteándose llevar su famoso juego Disney Infinity al mundo de la realidad virtual. James Pitaro, presidente de Disney Interactive, reconoció que se están planteando crear nuevos juegos adaptados totalmente a la realidad virtual o incluso a otras nuevas plataformas. 
Recordemos que los dispositivos de realidad virtual consisten en una especie de cascos que ofrecen una visión completa de 360 grados. Mientras que los de realidad aumentada tan solo incluyen elementos digitales dentro de una reproducción de la realidad. Esta última tecnología ha sido probada durante décadas pero nunca llegó a despegar totalmente y en la industria del entretenimiento se preguntan si este podrá ser el momento.
Disney Infinity es uno de los juegos más exitoso de la marca con unas ventas globales que les reportan 1.000 millones de dólares gracias a los personajes de Disney, Pixar y Marvel. En la próxima edición llegarán los muñecos de Star Wars.
Puedes imaginar fácilmente un escenario donde podamos expandir los componentes de Inifity hasta AR o VR“, explicó Pitaro en una entrevista en el E3, en la que también aclaró que actualmente no tienen ningún proyecto de realidad virtual en desarrollo. 
Disney ya está hablando con algunas empresas que ofrecen realidad virtual, aunque no ha especificado que empresas serían. Entre estas proveedoras se encontrarían Facebook, dueña de Oculus, y Sony y Samsung, que lanzarán sus dispositivos entre este año y el siguiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario