domingo, 6 de agosto de 2017

Así son las nuevas Google Glass Enterprise Edition

Escrito por Ana Muñoz


Te mostramos cómo son las nuevas Google Glass Enterprise Edition, las versión para empresas de las gafas inteligentes de los chicos de Mountain View.

¿Pensabas que las gafas inteligentes eran una tecnología obsoleta? Estás muy equivocado. Se acaban de presentar en España las Google Glass 2, la segunda versión de las gafas de la multinacional de Larry Page y Sergey Brin.

Ahora, la organización ha apostado por un target completamente distinto, así como por unas características más propias del mundo B2B. De hecho, para demostrar este cambio, lo primero que han hecho ha sido rebautizarlas.

Y es que ahora se llaman Glass Enterprise Edition, con lo que pretenden eliminar cualquier similitud con sus predecesoras y están pensadas para un público profesional.

Así, su diseño es mucho más ligero y cuentan con una patilla y montura intercambiables, su prisma es un 40% mayor, poseen un 50% más de autonomía, vienen con un chip Intel y se cargan gracias a una conexión magnética que se esconde en la parte derecha del dispositivo.



Por otra parte, la privacidad, uno de los puntos más conflictivos de la primera versión de las Google Glass, ha dejado de ser un problema. Ahora, la edición Enterprise de las smartglasses avisa mediante una luz que está grabando o haciendo una foto a todo el que tiene delante.

Pero, ¿Cuáles son los potenciales clientes de las Glass Enterprise? Según Frank Escandell, director de Desarrollo de Negocio de Streye, una de las dos compañías que vende estos dispositivos en Europa, en la empresa tienen partners de todo tipo, aunque destacan principalmente las organizaciones del sector de la salud y de la industria pesada.
Ahora puedes pagar productos con tus gafas de sol

Un ejemplo del primero de ellos es el Centro Médico Universitario Erasmus de Rotterdam, que ha conseguido que uno de sus profesores cirujanos retransmitiera en directo una operación a sus alumnos. En el segundo caso nos encontramos a Mapfre, que utiliza esta tecnología durante el proceso de peritaje del arreglo de un vehículo.

¿Y el precio? Esto es una de las pocas cosas que no han variado con respecto a la versión anterior. La compañía vende un modelo básico por 1.550 euros, pero también podemos encontrar una edición que incluye un software más profesional por 2.500 euros.

0 comentarios :

Publicar un comentario