jueves, 3 de agosto de 2017

Crean un algoritmo que promete tomar la selfie perfecta

Investigadores de la Universidad de Waterloo crearon una aplicación móvil que analiza diversos parámetros, para que el usuario realice los ajustes necesarios y obtenga una autofoto óptima


El sistema desarrollado por la Univeridad de Waterloo ofrece las recomendaciones necesarias para que el usuario ajuste la posición del smartphone para tomar la mejor selfie.

Para obtener una selfie perfecta se necesita mucho más que un dispositivo mecánico o un brazo extendido. La luz y el ángulo utilizado para sostener el smartphone son algunos de los puntos que evaluaron los investigadores de la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, para crear el algoritmo que permite mejorar las autofotos .

No es un tema menor para la industria móvil, que en los últimos años comenzó a equipar sus smartphones con cámaras frontales con mejores sensores y un mayor ángulo de captura.

"A diferencia de otras aplicaciones que mejoran la foto después de la captura, nuestro sistema le brinda al usuario la información necesaria para que realice los movimientos necesarios para obtener la selfie perfecta", dijo Daniel Vogel, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Waterloo, que lidera el equipo que desarrolló la aplicación móvil junto al estudiante Qifan Li.
La demostración del sistema desarrollado por la Universidad de Waterloo

Este modelo fue creado tras analizar de forma colaborativa más de 2700 selfies capturadas de forma automática mediante una cámara virtual. De esta forma, los investigadores identificaron los parámetros necesarios que permiten crear una autofoto óptima.

Según Vogel y Li, las pruebas realizadas con usuarios de la cámara potenciada con el algoritmo lograron mejorar las selfies un 26 por ciento.

Los investigadores planean avanzar con el desarrollo del algoritmo para que la aplicación móvil pueda aprovechar aún más la cámara del smartphone al momento de tomar selfies al incluir variables como el tipo de peinado, la sonrisa u otro gesto del rostro e incluso el tipo de indumentaria del usuario.

0 comentarios :

Publicar un comentario