viernes, 11 de agosto de 2017

Educavirtual: neurociencias, educación y videojuegos en realidad aumentada

La jornada se llevará a cabo el sábado 26 de agosto, a partir de las 8:30Hs en el Solar de Mayo de SADOP (25 de mayo 3428).





Educavirtual es un curso/taller orientado a docentes y educadores sobre el gran aporte que las neurociencias hacen a la educación. El proyecto tiene como misión brindar herramientas que permitan implementar en las aulas este tipo de conocimientos, sacando provecho de las posibilidades que brindan los nuevos recursos tecnológicos.

La experiencia se desarrolla a través de TELAR, un videojuego de realidad aumentada que trata sobre la historia de Santa Fe.


La jornada se desarrollará el sábado 26 de agosto, a partir de las 8:30Hs en el Solar de Mayo de SADOP (25 de mayo 3428).

Aire de Santa Fe dialogó al respecto con Luciano Zocola, coordinador del área de educación de “Los Sin Techo”. “Hemos trabajado sobre cómo las neurociencias pueden ayudar al docente y a cualquier educador a alcanzar los aprendizajes. Se trata de un tablero donde juegan sobre una historia montada sobre la historia de Santa Fe, es como una búsqueda del tesoro. Los chicos pueden bajar la aplicación a sus celulares o tablets”, explicó.

“¿Qué tiene que ver un juego de realidad aumentada con las neurociencias? El cerebro, para aprender, hace todo un proceso. Son varias etapa: la primera es el interés y la segunda la atención. Sin esto es imposible un aprendizaje significativo. Lo que hace este videojuego es despertar esas dos cosas: no es el proceso completo de aprendizaje pero sin estas dos cosas no existe. Es muy difícil captar el interés de quien va a aprender”, agregó.

“Los docentes van a jugar con los tableros, y luego en sus ámbitos de trabajo van a tener una guía. Es un curso que tiene fundamentos teóricos pero que se afianza en la práctica. Esto tiene un cupo de 250 personas: es un lugar que estará equipado con mesas donde la gente va a llegar con sus celulares y tablets para descargar la app. Pueden venir docentes de todos los niveles, capacitadores y hasta padres.


La inscripción tiene un costo de $380, y se puede realizar a través de www.educavirtual.com.ar y su página oficial de Facebook “Educavirtual Santa Fe”

0 comentarios :

Publicar un comentario