La experiencia de Fayteq podría marcar la diferencia

Facebook ha adquirido una empresa alemana llamada Fayteq que construye complementos de software para edición de video con los cuales se pueden agregar y eliminar objetos virtuales usando el sistema de visión por computadora.
La adquisición fue confirmada en el portal estadounidense Variety. Dicha alianza podría ser útil a medida que Facebook continúe desarrollando su tecnología de filtros de video tanto para sus transmisiones en vivo como para otras plataformas como Instagram Stories.
Además, la capacidad de manipular objetos en tiempo real puede ser una posibilidad interesante para el campo emergente de la realidad aumentada. En abril de este año, la red social lanzó una plataforma con esta tecnología para una de las funciones de su cámara, con el objetivo de construir mejores experiencias para teléfonos inteligentes.
Fayteq podría ayudarle a Facebook a seguir construyendo mejores productos con tecnología aumentada y a tomar la delantera en la carrera tecnológica frente a otros gigantes como Apple.