sábado, 12 de agosto de 2017

Facebook adquiere tecnología para agregar y quitar objetos en los videos

El  software ha sido desarrollado por una startup alemana y está basado en el uso de visión por computadora

Facebook Fayteq


Redacción EC


Facebook ha adquirido Fayteq, una pequeña empresa alemana detrás de un software que puede agregar y eliminar objetos en los videos usando visión por computadora. Con esto, la compañía de Mark Zuckerberg impulsará el trabajo que ya viene haciendo en la creación de filtros, tanto para sus transmisiones en vivo, como para las historias de Instagram y su plataforma de realidad aumentada.


Según Business Insider, la operación se llevó a cabo el pasado viernes y fue confirmado por un funcionario de la compañía. La capacidad de agregar objetos al video en vivo y eliminarlos o modificarlos sobre la marcha es algo muy interesante que puede ser usado en el campo emergente de la realidad aumentada.

El software en el que trabaja la startup europea es un editor al estilo Adobe After Effects que puede rastrear objetos en un video y manipularlos o eliminarlos a voluntad. La idea nació luego de que Facebook anunciara su plataforma de realidad aumentada en el F8.

Algunos aspectos de esta plataforma incluyen el reconocimiento de objetos del mundo real capturados por una cámara de teléfono inteligente y la aplicación de efectos digitales específicos para estos.

Esta nueva adquisición puede ayudar a Facebook en sus planes de desarrollar productos tecnológicos en esta área y poder patentarlos .

http://elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/facebook-adquiere-tecnologia-agregar-quitar-objetos-videos-noticia-449414

0 comentarios :

Publicar un comentario