domingo, 13 de agosto de 2017

México realizará evento de tecnologías de inmersión



MTI Texcoco Mass Media/ María Esther Venegas



Jóvenes con lentes de realidad virtual.TEXCOCO PHOTO


Ciudad de México.- (Texcoco Press).- VR Fest 2017 es el evento dedicado a las tecnologías inmersivas enfocado para que público general y especializado conozca y experimente con la realidad virtual, realidad aumentada y realidades mixtas.

En su segunda edición, el festival internacional se realizará en el Centro Cultural del Bosque el 15 y 16 de agosto en paralelo con Tag CDMX, evento de las industrias creativas.

Este año participarán ocho países invitados, los cuales presentarán talleres, conferencias y experiencias, indicó la directora general del VR Fest 2017, Gabriela Acosta.

Del mismo modo, dijo que contarán con las tecnologías de inmersión que son líderes a nivel mundial, por lo que se podrá vivir una experiencia de alta tecnología en realidad virtual como nunca antes.

El festival contará con 16 conferencias en las cuales expertos, investigadores y emprendedores de las tecnologías de inmersión presentarán sus proyectos de alta tecnología.

Para VR Fest 2017, se desarrolló una aplicación de realidad virtual en la cual los asistentes, desde sus teléfonos inteligentes, podrán interactuar con las diferentes áreas del evento y así ganar recompensas.

Conferencias

Las conferencias serán de libre acceso. Destaca la que impartirá el Departamento de Visualización y Realidad Virtual de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) denominada VR como herramienta de investigación, en la que se detallarán los proyectos de realidad virtual que tienen en servicio para alumnos, docentes e investigadores, además de ahondar sobre los servicios de asesoría que brindan alrededor de las tecnologías inmersivas. Dicha conferencia se realizará el 16 de agosto a las 13:30 horas.

Las tecnologías de inmersión, tales como 3D, realidad virtual, realidad aumentada, renderizaciones y efectos especiales, tienen el objetivo de facilitar la representación y manipulación virtual de objetos, espacios y procesos en las ventas, promoción, capacitación, cultura y turismo, entre otros sectores.

Además, instituciones como la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (Infotec) darán la conferencia Fondos de apoyo a las tecnologías inmersivas, el 15 de agosto a las 13:30 horas, en donde detallarán el apoyo que se le da en México a ideas que tengan este eje tecnológico como modelo de negocio.

“Estas son tecnologías exponenciales que se les tiene que dar un fuerte impulso, pues es una industria en crecimiento, aplicable en cualquier rama empresarial”, agregó Gabriela Acosta.

Eduardo Minoru, aliado estratégico del festival, reconoció que este es un importante paso para que México se posicione a la vanguardia dando entrada e incentivando el desarrollo de estas tecnologías.

Encuentra aquí el programa completo de las conferencias del VR Fest 2017.

“Un aspecto importante en el festival parte de cómo fondear ideas y cómo distribuirlas en la industria, por lo que es una iniciativa que busca acercar a más personas a este mundo de la realidad virtual”, agregó Eduardo Minoru.

0 comentarios :

Publicar un comentario