viernes, 1 de septiembre de 2017

Beta P la aplicación para crear that is Actiongram realidad aumentada con las HoloLens

POR NACHO PALOU — 13 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Una demo que muestra las posibilidades del programa Microsoft Actiongram, ya disponible en versión beta, que permite usar las HoloLens para crear contenido de realidad aumentada, vídeos que mezclan realidad y efectos y personajes virtuales.
El vídeo recoge parte de la sesión de grabación de la versión «holográfica» de George Takei, actor conocido sobre todo por sus papeles en la serie y en alguna película de Star Trek — ahora ya algo más mayor. Con Actiongram los usuarios de HoloLens pueden colocar la versión virtual de Takei sobre objetos y escenarios del MundoReal™ ajustando su tamaño y su posición mirando a través de las gafas HoloLens.
Además de Takei la aplicación incluye otros personajes: unicornios, dinosaurios y gatos famosos. Todos esos objetos y personajes virtuales se pueden superponer a la realidad, junto a algunos efectos, y la «vista» de realidad aumentada resultante se puede grabar como un vídeo para compartir; por supuesto, el programa Actiongram requiere las gafas «holográficas» de Microsoft – aunque en realidad es lo mismo que permiten hacer algunas aplicaciones móviles o la cámara de los teléfonos Sony Xperia.

0 comentarios :

Publicar un comentario