domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Cómo las marcas pueden aplicar la realidad aumentada en su estrategia de marketing?


Una tecnología que agrega al mundo real contenido virtual en todas las plataformas digitales.



Luego de la fiebre Pokemón Go, el juego de realidad aumentada que asombró al mundo y revolucionó la forma de hacer marketing en corto tiempo; las empresas y negocios en Perú y en el Mundo han girado su interés en cómo aprovechar esta tendencia para asegurar el éxito en sus estrategias de marketing.

Pero antes es necesario definir: ¿Qué es Realidad Aumentada? Es un entorno tecnológico que une el mundo real con el digital, mediante interfaces que permiten apreciar físicamente aquello que sólo existe en el entorno digital. De modo que es posible interactuar con objetos virtuales mediante percepciones físicas en tiempo real.

Sin lugar a dudas, la realidad aumentada es una de las tecnologías con mayor proyección de crecimiento en el Marketing Digital y una herramienta innovadora que en línea con los objetivos de marca podría ser capaz de generar un alto impacto en muchas empresas peruanas.

A continuación te mostramos 3 maneras de cómo puedes aplicar esta tecnología que te ayudará a generar una mejor relación de la marca con tus usuarios:
Catálogos interactivos. Una buena forma de empezar aprovechar la realidad aumentada consiste en el desarrollo de catálogos interactivos, debido a que estos generan una experiencia personalizada que les permitirá a los clientes intervenir en el espacio. Así tenemos a IKEA, empresa dedicada a la venta de muebles y decoración de casa. IKEA apostó por lanzar un catálogo interactivo que les facilitaba a sus clientes ver sus productos superpuestos en diversos ambientes de su hogar. Así podían hacerse una idea de cómo se vería en su sala antes de comprarla.
Tiendas con contenidos interactivos. ¿Por qué no salir de lo tradicional y apostar por un espacio diferenciado y atractivo para el público con la realidad aumentada? Así lo hizo American Appareal, tienda internacional de ropa que lanzó una aplicación basada en esta herramienta, con la que sus clientes podían escanear las prendas antes de llevárselas. Una fórmula que podía ser mejor utilizada por las tiendas virtuales, y así mejorar las ventas virtuales en el país.
Personajes virtuales. Hay marcas que han empezado a utilizar personajes o mascotas que integran sus estrategias de marketing. Y es que la realidad aumentada te brinda la oportunidad de que tus personajes cobren vida y se relacionen con el público. Una opción que ayudará a lograr una mayor recordación de marca y posicionamiento. Visa, nos sorprendió con un increíble montaje en una de sus campañas, ubicada en un centro comercial, donde las personas podían interactuar a través de una aplicación con animales animados. El resultado, se logró fidelización, recolección de datos y seguimiento.

La realidad virtual llegó para quedarse y será necesario que las empresas empiecen actualizar sus estrategias de comunicación para aprovechar en generar experiencias de marketing únicas e inolvidables para sus públicos, y sobre todo en un mercado tan competitivo como el nuestro.

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