domingo, 17 de septiembre de 2017

El potencial de la realidad aumentada para el retail físico

infoRETAIL.- Las aplicaciones móviles de realidad aumentada (RA, por sus siglas en inglés) proporciona experiencias de compra más enriquecedoras a los consumidores, así como un incremento en la afluencia a las tiendas y la ratio de conversión en ventas para los comercios físicos, según un estudio elaborado por Warwick Business School.

En este sentido, casi la mitad de los encuestados (48,8%) asegura sentirse más feliz con los productos comprados tras utilizar ‘apps’ de realidad aumentada. Además, el 41,2% se mostraba más proclive a comprar en la tienda, mientras que el 41,1% recomendaría a otros ese establecimiento.

“Las aplicaciones móviles de realidad aumentada para las compras pueden impulsar los resultados del retailer en muchas variables: incremento de la cuota de mercado, ventas y rentabilidad”, ha señalado el profesor de Marketing y Gestión Estratégica en Warwick Business School, Scott Dacko, responsable del informe.

Igualmente, los datos del estudio concluyen que estas herramientas también eleva la probabilidad de que los clientes vuelvan a visitar la tienda. En este sentido, el 39% de los encuestados confirma esta afirmación, al tiempo que el 29,2% asegura que estas aplicaciones refuerza su fidelidad al establecimiento.


El informe revela que parte de esta mejora de la relación con el consumidor reside en que estas ‘apps’ les permiten adquirir los productos que realmente quieren, así como la posibilidad de visualizar demostraciones y recibir una información más completa del artículo antes de comprarlo.

En concreto, el 56,6% de los participantes en el estudio asegura que utilizar las aplicaciones de realidad aumentada les proporciona una información más completa sobre los productos, al tiempo que el 42,2% destaca que les asegura que el producto que están comprando es realmente el que desean.

En cuanto a la evolución de estas herramientas en el futuro, la mayoría de los consumidores (65,5%) confía en que se universalicen en los próximos cinco años, mientras que el 39,6% se muestra más optimista y considera que se extenderán a la mayor parte de los establecimientos en apenas uno o dos años.

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