jueves, 7 de septiembre de 2017

Estos vídeos demuestran por qué ARKit y las apps de realidad aumentada son el futuro

Por Iván García

Desde cambiar el color de nuestro pelo hasta grabar y representar el sonido en el espacio

Tim Cook dijo en una ocasión que la realidad aumentada será más grande que la realidad virtual, y desde luego cada vez parece estar más claro que tenía toda la razón. Mientras que la realidad virtual requiere de costosos apartados de hardware y un potente ordenador para hacerla funciona -amén de las inconvenientes que causa en algunas personas como dolores de cabeza o mareas-, la realidad aumentada se integra de forma natural con nuestros dispositivos y las posibilidades que ofrecen son prácticamente infinitas.
Un ejemplo del éxito de esta nueva generación de aplicaciones es Pokémon GO, el juego que batió todos los récords en su lanzamiento y que demostró el enorme poder de llevar a la realidad las criaturas de ficción que cautivaron a millones de personas en su infancia. Hoy os mostramos nuevos ejemplos del poder que pueden llegar a tener este tipo de aplicaciones.
ARKit es sin duda una de las mayores contribuciones que Apple ha hecho a la comunidad de desarrolladores en los últimos años, pues pone todo el poder de crear auténticas aplicaciones de realidad virtual en manos de cualquier desarrollador sin necesidad de tener un conocimiento profundo y especializado en la materia. Y lo mejor de todo, no requiere ningún tipo de hardware adicional, todo lo podemos hacer con la cámara de nuestro iPhone.
La primera aplicación muestra cómo podemos cambiar en tiempo real el color de nuestro pelo y ver cómo luciría antes de pasar por la peluquería, teniendo a nuestra disposición cientos de combinaciones de colores y estilos. El resultado es francamente espectacular, pues consigue capturar todo nuestro pelo tanto por delante como por detrás y no pierde el efecto en ningún momento.

La nueva generación de apps de realidad aumentada volverá a cambiarlo todo una vez más

El segundo vídeo también es francamente espectacular, muestra cómo la grabación de sonido queda plasmada en el aire en función de donde ha sido registrada. Después podemos volver a desplazarnos por esta línea sonora y reproducir a la inversa el sonido que ha sido captado. ¿Imagináis cómo quedaría esto si en lugar de capturar sonido capta las palabras a medida que se van diciendo?
Ayer mismo publicamos un artículo sobre las 3 cosas que cambiarán para siemprecon la llegada del iPhone 8 y sin duda la realidad aumentada es una de ellas, pues a partir de ahora vamos a ver cómo este tipo de aplicaciones empiezan a imponerse.

0 comentarios :

Publicar un comentario