domingo, 24 de septiembre de 2017

Quartz apuesta por la Realidad Aumentada para experimentar con algunas noticias

Imagen de VentureBeat/Quartz
Imagen de VentureBeat/Quartz
Quartz es una aplicación de noticias que ofrece la información a los usuarios en formato de conversación, ofreciendo pequeñas piezas de contenido en cada burbuja de texto, de forma similar a como la ofrecen los bots de chats especializados en noticias, donde son los usuarios los que deciden en última instancia acceder a la versión extendida de las noticias que deseen.
Ahora, aprovechando que iOS 11 ya está disponible públicamente desde ayer martes, la aplicación acaba de actualizarse para poder ofrecer capacidades de Realidad Aumentada para algunas de las noticias que ofrece.

De esta manera, los usuarios tienen una forma más de entender la información. Para llegar aquí, los desarrolladores no lo han tenido fácil, y no es por la implementación de ARKit de Apple, ya que, como comenta John Keefe, gerente de producto de Quartz, a VentureBeat, que sólo les han llevado unas pocas semanas.
Lo más dificultoso ha sido encontrar modelos 3D realistas de los que disponer para ofrecerlos a los usuarios. De hecho, han podido mostrar el modelo de la sonda Cassini gracias a que la propia NASA ya disponía de su modelo 3D.
La Realidad Aumentada se suma así a las imágenes, vídeos, e incluso GIF animados y emojis que Quartz ya hace uso para ilustrar las noticias que ofrecen a sus usuarios, ofreciéndoles una manera diferente de experimentar las noticias.
La idea es la de ofrecer al menos una historia en base a la Realidad Aumentada, aunque todo dependerá de todos los acontecimientos que se vayan sucediendo en cada momento para seleccionar o no una noticia que vaya en formato de Realidad Aumentada.
Consideran que conforme vaya pasando el tiempo, irán apareciendo otros modelos 3D que puedan implementar en sus noticias. Eso sí, la experimentación con los modelos 3D se limita a moverse alrededor de ellos o modificar sus tamaños, aunque con el tiempo también se irá perfeccionando esta experiencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario