domingo, 24 de septiembre de 2017

Realidad virtual y deportes electrónicos, estrellas de una nueva Tokyo Game Show



Comenzó la segunda mayor feria del mundo de videojuegos, donde se concentra lo más relevante del sector y se presentan más de 1.000 títulos.



Un fanático prueba el casco de realidad virtual de PlayStation
durante la primera jornada de Tokyo Game Show. (Foto: EFE/Christopher)

El Tokyo Game Show, una de las principales ferias del mundo del sector "gamer", arrancó hoy para mostrar las novedades de una industria en la que los eSports, las competiciones profesionales de videojuegos, prometen ser uno de los platos fuertes de su XXI edición.

Mirá también
Qué anuncios y novedades esperamos ver en la feria de videojuegos Tokyo Game Show 2017

La feria abrió hoy sus puertas el primero de los dos días reservados a la prensa en el centro de convenciones Makuhari Messe de Chiba, a las afueras de Tokio, donde hasta el domingo se podrán ver y probar más de 1.300 juegos para diversas plataformas.


Los deportes electrónicos (eSports) son protagonistas de la Tokyo Game Show que se celebra en el Makuhari Messe en Chiba, al este de Tokio, Japón. (Foto: EFE/Franck Robichon)

Este año la organización da especial relevancia a los eSports, un sector cada vez más atractivo y cuya audiencia mundial se espera que se incremente un 19,6% en 2017 hasta los 385 millones de espectadores, según datos de la principal consultora del mundo "gamer", Newzoo.

Ocho juegos, entre los que están el "Pro Evolution Soccer 2018" de PlayStation 4, el "Monster Hunter XX" de Switch y "Overwatch", forman parte de las competiciones de eSports que tendrán lugar el sábado y el domingo, y que serán transmitidos en directos a través de Internet.

Mirá también
El futuro de Pixel: Google compró parte de la sección de teléfonos de HTC

El Tokyo Game Show es, tras el E3 de Los Ángeles (EE.UU.), lasegunda mayor feria del mundo de videojuegos, una industria que crece a buen ritmo y que sólo el año pasado movió 99.600 millones de dólares, según datos de Newzoo.

Otros de los títulos estrella de la exposición son el "Monster Hunter: World", de Capcom, el "Dissidia Final Fantasy NT", de Square Enix o el "The Evil Within 2", el nuevo capítulo del detective Sebastián Castellanos, frente a cuya demo se formaron colas de más de 100 minutos.


FRA05 CHIBA (JAPÓN) 21/09/2017.- Una joven vestida de personaje de videojuego posa en el Tokyo Game Show que se celebra en el Makuhari Messe en Chiba, al este de Tokio (Japón) hoy, 21 de septiembre de 2017. La XXI edición del Tokyo Game Show, una de las mayores ferias de videojuegos del mundo, arranca hoy en la capital nipona, donde se concentrará lo más granado del sector y se presentarán más de 1.000 títulos. EFE/Franck Robichon

La realidad virtual sigue siendo uno de los sectores con más potencial y este año se encuentra presenten en la feria nipona con un área especial, en el que tras el éxito de "Pokémon GO" también tiene cabida la realidad aumentada, en la que participan 117 juegos.

Entre los más novedosos está "Zone of the Enders: Anubis Mars", una remasterización del título de Cygames y Konami con soporte para realidad virtual que verá la luz en PS4 y PC.

Mirá también
Notebooks especiales para gamers, el último chiche de la tecnología

Estas son algunas de las propuestas de las compañías que han asistido este año a Japón desde 36 países, incluidas la brasileña Cat Nigiri, que llega patrocinada por Sony al área e juegos "indie", y una decena de empresas chilenas, entre ellas AOne Games, BitPlay Games o Bekho Team, que participan en el área Latin New Stars.


Dos visitantes juegan a un videojuego de realidad virtual en el Tokyo Game Show (Fuente: EFE/Franck Robichon)

Esta sección, creada el año pasado, da visibilidad en el mercado asiático al potencial de las compañías latinoamericanas que buscan "mostrar que hay un mercado emergente (en Chile) y que de aquí pueden salir desarrollos que pueden destacar", explicó el fundador de Bekho Team, Nicolas Villarroel.

Entre los que más interés mostraron por las propuestas chilenas, que van desde juegos "casual" para móviles hasta animaciones 3DS y creación de vídeos promocionales, han estado las empresas de China, reveló Villarroel.



(Fuente: EFE)

0 comentarios :

Publicar un comentario