domingo, 24 de septiembre de 2017

Reconocidos creadores de videojuegos hablaron sobre realidad aumentada


James Portnow, diseñador en la saga Call of Duty. / Foto Colombia 4.0
En el marco de Colombia 4.0, Nolan Bushnell, fundador de Atari Corp, y Chris Taylor, creador del aclamado juego de estrategia en tiempo real Total Annihilation, conversaron en torno al papel de la inteligencia artificial y la realidad aumentada y sobre lo que, consideran ellos, debe hacer el gremio para construir una humanidad mejor. El conversatorio, titulado ‘Los revolucionarios de la Industria de los videojuegos’, fue moderado por James Portnow, diseñador en la saga Call of Duty. (Vea también: Novedades en feria latinoamericana de videojuegos).
Los conferencistas intercambiaron opiniones sobre distintas innovaciones, entre ellos Alexa, asistente virtual de Amazon que pretende facilitar las labores cotidianas en casa. Al respecto, Chris Taylor manifestó: “Es increíble lo que se puede hacer con esta cosa para llevarlo al entretenimiento, pero el potencial no se ha utilizado. (…) Algo que le hable a usted, que le diga cómo está el clima, los deportes. Bueno… 6 o 7 personas le dirán que les gusta, pero el ciento por ciento le encontrará un buen uso”.
También debatieron sobre cómo la inteligencia artificial está generando un cambio en la programación de nuestra cotidianidad. Nolan Bushnell, quien fue aplaudido al pisar el auditorio, expresó: “Nuestros hogares van a ser más conscientes, no solo con lo que decimos, sino con lo que hacemos. Ahora, su hogar puede ser el tablero de juego y se pueden crear distintos escenarios y rastrear lo que ustedes hacen”.
En cuanto a la realidad aumentada, Taylor sostuvo que es el futuro, la apuesta más grande en el ecosistema que penetrará en un ciento por ciento. Además, se va a masificar; la gente va a querer utilizarla y le encontrará los beneficios apenas experimenten con ella.
“Esto va más allá de los juegos; hay muchas más aplicaciones de realidad aumentada en la vida porque las personas no quieren hacer muchas cosas. Por ejemplo, las cosas que se podrían arreglar fácilmente en el carro… Hay que llevarlo al mecánico. Pero si tenemos tecnología que pueda decir dónde poner el tornillo… Esto va a marcar el paso. Inicialmente arreglará cosas pequeñas y luego lo arreglará todo. Vamos a poder abrir las cosas para solucionar problemas y esto abrirá el mundo a las personas. No es solo videojuegos todo el tiempo.
Con relación a qué puede hacer el gremio para crear una comunidad mejor, Portnow hizo una reflexión en la que mencionó que los videojuegos eran una especie de refugio y que ahora hay que utilizar toda la ‘gloria’ de los mismos para construir una mejor humanidad. “Si los desarrolladores de juegos no pensamos en estas cosas, podría haber un daño real”, aseguró.
Nolan Bushnell, por su parte, nombró algunos videojuegos que ayudan a reforzar buenos hábitos o buenos comportamientos, y a mantener elementos y ambientes de la sociedad en una buena condición.

0 comentarios :

Publicar un comentario