domingo, 10 de septiembre de 2017

RED y su llamativo smartphone con pantalla holográfica





Nos hacemos eco del smartphone RED con pantalla holográfica y de las novedades que aportará a la industria móvil.

Guillermo Nieva

El mercado de los smartphones se ha vuelto tan global que cada temporada contamos con al menos un par de propuestas nuevas, nuevos terminales fabricados por empresas que no cuentan con experiencia específica en el sector o que simplemente han sido creadas de manera reciente. Sucedió con el smartphone de alta gama preparado por Andy Rubin, y volverá a suceder próximamente con el smartphone RED.

La compañía RED es bastante conocida en el mundo audiovisual por haber creado ciertos modelos de cámara bastante innovadores. El responsable de la misma, Jim Jannard, que también está al frente de Oakley, siempre ha destacado por apoyar ideas revolucionarias pero que ofrezcan un alto estándar de calidad como es el caso de las Oakley Radar Pace, para los amantes del running.

Pues bien, en el caso del nuevo smartphone que se llevan entre manos, las ambiciones en RED han estado a la altura de sus precedentes. El smartphone RED destacará por incorporar una pantalla holográfica, pero también por otros tantos detalles que vamos descubriendo día a día. Veamos cuál es la situación actual en torno al dispositivo.


La revolución a bordo del smartphone RED
Aunque ya hemos podido ver algunos vídeos de personas que han tenido acceso al prototipo de este smartphone RED, ha sido ahora cuando hemos sabido que detrás de la tecnología holográfica de su pantalla se encuentra la empresa Leia Inc. Se trata de una compañía muy relacionada con Hewlett-Packard cuyo principal trabajo es lo que ellos mismos denominan 'light field'.




Prototipo del smartphone RED
Las pantallas de tipo light field montan múltiples capas de material LCD y retroiluminación direccional, dos características que combinadas permiten al usuario percibir dos vistas diferentes del mismo objeto con cada ojo. En última instancia, ese proceso produce el llamado efecto 3D y dota al smartphone RED de su característica más especial.

Y es que no hay que pensar únicamente en los avances que este nuevo terminal pondría a nuestro alcance actualmente, sino también en las ventajas y pasos adelantes que se producirían de su mano en el futuro. Como bien indican desde Engadget, dispositivos como el smartphone RED permitirán dar pasos de gigante a tecnologías como la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada.

Desde Leia han querido destacar también que sus pantallas holográficas se adaptan a las necesidades del usuario. Esto significa que el terminal no deberá permanecer continuamente en ese modo de representación 3D, sino que cuando el usuario lo necesite o lo desee, podrá utilizar la pantalla de manera tradicional.

Ante estos nuevos datos parece claro que podemos empezar a plantearnos los smartphones con pantalla holográfica como una realidad a corto plazo. Y es que independientemente de si el smartphone RED logra cautivar a los usuarios, hablamos de una tecnología que ofrece nuevas posibilidades sin tener que renunciar a nada.

Bueno, quizás es posible que algunos critiquen el elevado precio de salida con el que presumiblemente contará este nuevo teléfono, 1.200 dólares. Pero antes de apuntar el dedo hacia esa característica, sería positivo recordar el precio de salida que se está barajando para el próximo modelo de iPhone. La diferencia no es tanta ¿cierto?


El cambio de paradigma holográfico
Lo que sí hay que tener claro desde ya es que el mundo de los dispositivos tecnológicos móviles está a las puertas de un gran cambio. Ya no hablamos únicamente de las posibilidades de las pantallas, sino también de la producción de contenidos para los móviles.

La llegada del mundo de la holografía a los dispositivos tecnológicos posibilita un cambio en la creación de contenidos, no sólo al nivel de objetos como el casco HoloLens de Microsoft, sino también en cuanto a la posibilidad de realizar auténticas producciones de vídeo poniendo en juego cuatro cámaras para generar una auténtica visión holográfica, tal y como reconoce Jim Jannard.

0 comentarios :

Publicar un comentario