domingo, 15 de octubre de 2017

85% de los trabajos que existirán en 2030 aún no han sido inventados: reporte


Prepárate para toda una vida de capacitación y reciclaje de habilidades.

Daniel Tencer
.
.
Si piensas que ha sido rápido el ritmo de cambios dentro del lugar donde trabajas, agárrate del asiento. Un nuevo informe publicado por Dell Technologies reveló que los cambios están a punto de ser mucho más rápidos.
De hecho, serán tan rápidos que el 85% de los empleos que existirán en 2030 aún no han sido inventados, estima el informe, que fue creado por el Instituto para el Futuro (IFTF) y un panel de 20 empresas de tecnología y expertos académicos de todo el mundo.
"El ritmo del cambio será tan rápido que la gente aprenderá" en el momento "utilizando nuevas tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual. La capacidad de adquirir nuevos conocimientos será más valiosa que el propio conocimiento", dijo Dell Technologies en un comunicado.
En otras palabras, prepárate para toda una vida de capacitación y reciclaje de habilidades, en tiempo real.
X
Y prepárate para que la naturaleza misma del trabajo cambie. Según el informe, en lugar de buscar a los empleados, "el trabajo buscará a la gente".
En una extensión de la "gig economy" de hoy, las empresas establecerán las tareas y, luego, utilizarán la tecnología de la información para encontrar a la gente que tienen las habilidades necesarias para ejecutarlas en cualquier parte del mundo.
"En lugar de esperar que los empleados soporten el peso de encontrar trabajo, el trabajo competirá por el mejor recurso" humano, dice el informe.
"Aflojando los vínculos entre el trabajo y la geografía, será posible deshacerse de la desalineación del talento global que existe hoy".
BLOOMBERG VIA GETTY IMAGES
.
Pero el informe señala que este cambio radical del trabajo de tiempo completo a una "economía gig" podría traer problemas, incluyendo la interrupción social.
"Las empresas tendrán que manejar este cambio cuidadosamente", dice el informe. "A primera vista, cualquier reducción en el empleo de tiempo completo podría parecer peligroso para la estabilidad económica de los individuos y las familias".
Pero el cambio en la naturaleza del trabajo "dará rienda suelta a nuevas oportunidades para un grupo diverso de talentos verdaderamente globales".
El informe evita trazar un escenario de "desgracia y pesimismo" donde las máquinas toman el trabajo de las personas y "los seres humanos se convierten en una no entidad", dijo a IT World Canada el vicepresidente senior de marketing de Dell, Gaurav Chand.
"No creemos que eso sea cierto, y la investigación no cree que eso sea cierto, sino que las tareas que estamos acostumbrados a hacer hoy van a ser reemplazadas por tareas del futuro, por lo que sabemos, y algunas de las cuales todavía tenemos que descubrir".

0 comentarios :

Publicar un comentario