domingo, 8 de octubre de 2017

Cirugía : la primera del mundo en realidad aumentada

Por
 Pysnnoticias
 
Resultado de imagen para hololens
El cirujano mayor, es para el mes siguiente. El 21 de noviembre, específicamente, el Pr Thomas Gregory llevará a cabo la primera operación en el mundo, asistida por el casco de realidad aumentada HoloLens de Microsoft. El cirujano ortopédico en el hospital europeo Georges Pompidou (París), aficionado a la nuevas tecnologías, anunció a sí mismo en la gran masa de los gigantes, que se celebró en el Palais des congrès en París, el 4 de octubre de 2017. Es una prótesis de hombro debe ser establecido. La rutina… excepto que esta vez, Thomas Gregory y su equipo estará equipado con un casco de realidad aumentada HoloLens, que permiten superponer virtual de un modelo digital 3D de la paciente en el área a ser operada. Para el cirujano, el primer mundo debe “para mostrar cómo las gafas HoloLens están revolucionando para el beneficio de los pacientes, el acto quirúrgico”.

Aumentar el sentido de que el cirujano

Este modelo digital proyectada sobre el paciente es un extracto concentrado de la información recopilada durante los exámenes de imagen : rayos x, tomografía computarizada o resonancia magnética. el “Esto nos va a permitir durante la operación de una gran cantidad de información (exacta del espesor de los tejidos, la colocación precisa de los órganos de alrededor invisible), 3D construcciones relevantes o 2D secciones transversales. La herramienta de ayuda de alguna manera a aumentar los sentidos del cirujano, a ver lo que los ojos no pueden ver in situ, y que pueden ser relevantes para hacer una incisión más precisa, o para reducir el tiempo de la operación”“, dice Thomas Gregory. Todos los detalles técnicos que permiten la cirugía más pulida y una mejor recuperación del paciente.

“realidad aumentada pone la cirugía en los albores de una revolución real” – Pr Esteban Haulon

En lo que respecta a la cirugía ortopédica, la capacidad para mostrar el esqueleto a través de la piel es muy valiosa. O ver como un pequeño barco invisible y que no se debe cortar. Pero todas las áreas de la cirugía potencialmente afectados. El Pr Stephan Haulon, cirujano de la aorta hacia el hospital Marie-Lannelongue (Hauts-de-Seine), la esperanza de que él puede llevar a cabo una intervención vascular (vasos sanguíneos) dentro de un par de meses. el “La realidad aumentada nos coloca en la cúspide de una revolución verdadera, nos explica. Porque vamos a ser capaces de integrar un número de información que no se pudo integrar hasta entonces. Este no es el virtual de la cirugía, pero la cirugía es mayor, y esto es realmente lo que está en el proceso de cambiar nuestras prácticas”, insiste.

Además del acceso a estos datos sobre el paciente, el Pr Haulon ve el HoloLens pedagógico de interés, para los pacientes, así como para sus estudiantes. el “en el consulta antes de la cirugía, que puede mostrar las imágenes a la paciente – también está equipado con las gafas, de donde es su aorta, cómo se llevará a cabo el procedimiento, etc, De la misma manera, en términos de formación, el dispositivo permite explicar a los estudiantes de la patología, y la forma de procesamiento de imágenes en 3D, o incluso en 4D que compartimos juntos al mismo tiempo.”  hay, además del efecto de la ‘gamificación’ en el entrenamiento es muy motivador, añade por su parte, el profesor Thomas Gregory para que, la simulación es el futuro del aprendizaje en cirugía”.

Para su estreno mundial el 21 de noviembre, que se espera será transmitido en vivo, el Pr Gregorio hace saber que el dispositivo también será respaldado a una distancia de tres otros cirujanos : un Americano, un Británico y un de corea del Sur. Cada uno con un dominio de la experiencia más fuerte. el “Ellos ven lo que yo veo y lo que voy a hacer cuando la intervención, y me dará indicaciones visuales o me ilumine en el caso de la marca”, explica.

JSWxtf Cirugía : la primera del mundo en realidad aumentada
El auricular HoloLens de Microsoft

Deficiencias en la conciliación de dinámica

Sigue siendo un punto crucial de desarrollo en la lógica perseguidos por estos cirujanos y pionero de Microsoft : la calibración del modelo numérico en función de la posición del paciente o de los posibles movimientos, aún muy débil durante la intervención (la respiración, la deformación de los tejidos al paso de las herramientas quirúrgicas, etc.). En efecto, la imagen proyectada se determina a partir de los exámenes realizados en un instante T. “Este es el siguiente paso, en el que ya estamos trabajando : el movimiento dinámico”, explica Stéphan Haulon. Él, cuya especialidad es navegar a través de los vasos sanguíneos para poner los stents endoscópicamente estados : “para navegar por los lanzadores lo suficientemente rígida como la que distorsionan los vasos sanguíneos. Y el restablecimiento de la dinámica, en tiempo real, lo que permite corregir o adaptar en tiempo real a esta deformación. Para esto uno tiene varias pistas : un remake de las adquisiciones 3D regularmente, pero esto implica una tasa de radiación es importante para el paciente. O el uso de imágenes de ultrasonido, que permite que algunos marcadores para reconstruir una imagen. También hacemos un montón de modelado para predecir la deformación como una función de tal o cual gesto. Resulta imposible decir qué técnica será utilizado en un futuro para alcanzar este objetivo. Pero uno es consciente de este límite. Sin embargo, esta compensación es un par de cosas, un par de milímetros, pero a veces es el milímetro.”

Pero más que la suma de de precisión – que ya es hoy en día muy importante,  este es el tiempo de la intervención podría ser mejorado. el “El modelo numérico que en última instancia, sirve de GPS en 3D. es una útil herramienta de navegación que nos debe permitir ahorrar un montón de tiempo”, confirma Stéphan Haulon. Un parámetro crucial cuando se trata de destapar una arteria bloqueada después de un ataque al corazón o un DERRAME cerebral.

0 comentarios :

Publicar un comentario