domingo, 15 de octubre de 2017

Pokémon Go inicia su Concurso de Fotografía AR

Por Miguel Regueira


Pokémon Go sigue presentando iniciativas para mantener a su comunidad enganchada al juego, y la última se trata del Concurso de Fotografía AR. Es decir, un concurso que valorará la calidad de las fotos que saquemos desde la app de Pokémon Go, de ahí las siglas AR (realidad aumentada). Además, el concurso se realizará en Instagram, por lo que los participantes tendrán fácil exponer sus fotos.

Ahora mismo, muchos usuarios esperan la llegada de los pokémon de tercera generación, pero este evento les permitirá calmar su impaciencia. Aunque la mayor parte de los jugadores desactivan la realidad aumentada, por defecto Pokémon Go usa la cámara del teléfono para mostrar a los pokémon a capturar en el mundo real. Además, incorpora una función para tomar una foto del paisaje, con el pokémon correspondiente en primer plano.

Esta característica, que lleva presente en Pokémon Go desde el primer día, es la que hace posible el Concurso de Fotografía AR. Hasta el próximo 26 de octubre se podrá participar con solo subir las fotos a Instagram empleando el hashtag #PokemonGOcontest.

Te interesa:Un RPG de Pokémon llegará en 2018 a Nintendo Switch

Niantic, el desarrollador de Pokémon Go, elegirá 10 fotos ganadoras, que se llevarán como premio la pulsera Pokémon Go Plus, unos auriculares Bluetooth y un póster firmado por el equipo. No se trata de un premio muy destacado considerando la popularidad de Pokémon Go, pero al menos es un detalle.



En realidad, hay merchandising de Pokémon Go mucho más original, aunque el póster firmado sí tiene cierto interés. Las reglas del concurso exigen que las fotos sean originales y no incluyan material con derechos de autor ni salgan personas identificables. También nos recomiendan tener cuidado al sacar las fotos, pues Pokémon Go ya ha provocado accidentes muy graves en el pasado.

Si quieres participar en el Concurso de Fotografía AR que organiza Pokémon Go no lo puedes tener más fácil. Tu móvil y una cuenta de Instagram es todo lo que necesitas para que el mundo vea tus habilidades como fotógrafo de pokémon salvajes.

Te interesa:The Walking Dead contará con su propio juego al estilo Pokémon Go

¿Qué opinas de este concurso de fotografía en realidad aumentada? ¿Crees que los jugadores de Pokémon Go sacarán buenas imágenes?

0 comentarios :

Publicar un comentario