domingo, 12 de noviembre de 2017

Apple podría lanzar sus propios cascos de realidad aumentada en 2020

Medios norteamericanos afirman que Apple estaría preparando sus propios cascos de realidad aumentada con el fin de lanzarlos en 2020 al mercado.
Que Apple tiene un especial interés en el campo de la realidad aumentada no es ningún secreto para nadie. El lanzamiento del ARKit por parte de la compañía de Cupertino fue toda una declaración de intenciones en esta línea y el comienzo de un largo camino en torno a esta tecnología que podría culminar con la creación, a finales de esta década, de sus propios cascos de AR.
Así lo asegura Bloomberg, portal que cita a fuentes “familiarizadas con el tema” para revelar que Apple podría tener listos sus cascos de realidad aumentada en 2019 y comenzaría su comercialización en 2020. Estos cascos incluirían, como es obvio, una nueva pantalla y sus aplicaciones se ejecutarían sobre un nuevo chip y un nuevo sistema operativo, frente al actual modelo en que ARKit se desarrolla sobre iOS.

Realidad aumentada o realidad virtual, ¿qué tecnología es más prometedora?

La nueva plataforma, denominada internamente ‘rOS’ (sistema operativo de la realidad, en una traducción bastante libre), tendría capacidad para integrar nuevas fuentes de información y comunicación con el usuario, como paneles táctiles, gestos con la cabeza o la activación de comandos de voz mediante Siri.
Y, ¿cuáles serían sus principales aplicaciones comerciales? Poco se sabe al respecto (como acerca de todo el proyecto, mantenido en el siempre calmo secreto que envuelve a Apple) pero parece que los prototipos actuales están específicamente pensados para reuniones virtuales o para la reproducción de vídeos 360º. Desde los propios medios norteamericanos se reconoce que estos casos de uso son más propios de la realidad virtual que de la aumentada, así que solo queda esperar para constatar si Apple aporta algo nuevo en estas lides u opta por nuevas aplicaciones que todavía no se han contemplado.

0 comentarios :

Publicar un comentario