jueves, 9 de noviembre de 2017

¿Por qué mi móvil no funciona con las gafas de realidad virtual?

¿Por qué mi móvil no funciona con las gafas de realidad virtual?
Casi todos los smartphones nuevos son compatibles con la realidad virtual, pero si no encuentras cómo activar esta función en tu móvil, te recomendamos seguir unos sencillos pasos para comprobar si tu terminal es compatible.

¿Por qué mi teléfono móvil no es compatible con la realidad virtual?

En primer lugar, la realidad virtual necesita como soporte un teléfono potente, con buena resolución y también un procesador que ofrezca buen rendimiento. De lo contrario, el teléfono no podrá manejar gráficos en alta resolución y con las exigencias en tiempo real de la realidad virtual.
Algunos terminales de gama alta del mercado ya cuentan con pantallas de resolución 4K, pero si manejas un presupuesto más bajo tendrás que conformarte con pantallas 2K o QHD.
En cualquier caso, una pantalla de resolución Full HD (1080p) probablemente se quede corta para que puedas disfrutar de contenidos de realidad virtual con tus gafas.
Si hablamos de procesador y de memoria RAM, por otra parte, estamos pensando en la capacidad de rendimiento del teléfono. Un procesador demasiado básico se puede quedar corto cuando maneja gráficos en alta resolución, lo que puede resultar en “saltos” en la imagen.
Otro requisito imprescindible es el giroscopio. Para explicarlo en pocas palabras, el giroscopio es el sensor incorporado que detecta la orientación del teléfono en el espacio. Por ejemplo: si lo giras hacia un lado o hacia otro, o si lo orientas hacia arriba o hacia abajo.
El giroscopio se convirtió en una gran frustración para muchos usuarios cuando se lanzó Pokémon GO, ya que aún había bastantes terminales que no disponían de esta característica y que, por tanto, no eran compatibles con las opciones de realidad aumentada del juego.
En realidad virtual, necesitas un giroscopio. De lo contrario, al mover la cabeza con las gafas puestas, laimagen no se “desplazaría” siguiendo nuestra nueva orientación. Y esto se debe simplemente a que el teléfono no reconoce ese cambio en el espacio.
Te recomendamos hacer una comprobación rápida con la aplicación Giroscopio Tester en Google Play, que te dirá en pocos pasos si tu teléfono dispone de giroscopio.
gafas realidad virtual

¿Por qué no veo bien la realidad virtual con las gafas?

Como sabes, existen muchos modelos de gafas de realidad virtual en el mercado. Lógicamente, no todas son igual de cómodas ni están hechas con los mismos materiales. Sin embargo, cualquiera de estos modelos te permiten disfrutar del modo de realidad virtual en tu smartphone.
También puede ocurrir que tengas un terminal compatible pero tengas problemas con las gafas. Puede haber varias causas:
  • Asegúrate de que el teléfono está bien ajustado en la bandeja de las gafas. La imagen de pantalla partida debe quedar exactamente centrada en la superficie de la bandeja.
  • Evita que la luz entre por alguno de los “rincones” de las gafas. Aprieta las correas para ajustarlas a tu medida perfecta.
  • Ajusta el brillo del teléfono para que esté al máximo.
  • Regula manualmente la distancia focal de las gafas para que disfrutes de la imagen sin problemas de nitidez.
gafas realidad virtual

¿Dónde puedo ver contenidos en realidad virtual?

Cada vez hay más catálogos online con contenidos en realidad virtual para que puedas disfrutarlos desde el móvil. Te recomendamos revisar, por ejemplo, la categoría especialmente dedicada a realidad virtual en YouTube.
Muchos fabricantes de teléfonos también tienen su propio catálogo de contenidos, y cada vez hay más creadores que apuestan por desarrollar vídeos y series en realidad virtual.
Etiquetas: 

0 comentarios :

Publicar un comentario