martes, 7 de noviembre de 2017

REALIDAD AUMENTADA: ¿CÓMO SACARLE PROVECHO?

Hemos escuchado hablar mucho sobre términos como estos: realidad aumentada o realidad virtual, ¿cierto? Pero, ¿qué significa cada una? Te lo explicamos: realidad aumentada es una tecnología que fusiona el mundo real con el mundo digital, mientras que la realidad virtual replica artificialmente un entorno real (o imaginario) y le proporciona al usuario la sensación de estar verdaderamente dentro de él.

Esta tecnología genera imágenes por ordenadores, smartphones, tabletas o visores especiales a lo que sucede en tiempo real, de modo que el usuario tenga una mejor percepción de la realidad.
La realidad aumentada ha demostrado su capacidad para desarrollar la imagen y la visualización de ambientes y ello resulta funcional para el mundo del entretenimiento y del consumo de contenidos, pero además tiene otros alcances que se pueden monetizar.

Ventajas de la realidad aumentada

  • Incrementar ventas online

Se pueden desarrollar nuevas formas de presentar un producto tal y como sucede con los probadores virtuales. Estas aplicaciones permiten que el consumidor pruebe de forma casi real un producto antes de proceder a la compra. La realidad aumentada aporta valor a la experiencia de compra. En un sitio de comercio electrónico, puede crear interacciones entre clientes y proveedores que no habrían surgido por sí solas.
  • Mejorar contenidos

Sirve para enriquecer el mundo real con información útil y valiosa. Ofrece beneficios culturales, de seguridad y de ahorro de tiempo. La tecnología proporciona información adicional en tiempo real en una posición definida o en un entorno específico, sin que el usuario tenga que buscarlo.
  • Mejorar la imagen de las marcas

Una empresa o marca que opta por utilizar la realidad aumentada gana en presencia y visibilidad. Aprovechando esta tendencia, la marca o la empresa pueden atraer a nuevos públicos y retener a sus clientes actuales.
Una marca o una empresa que desee utilizar la realidad aumentada dispone de varias opciones, que deberá considerar según sus objetivos y presupuesto. La primera opción es contratar a profesionales especializados en realidad aumentada. Aunque es costosa, esta opción significa un ahorro de tiempo para la empresa y le permite obtener resultados completamente personalizados a sus necesidades.
Resultado de imagen para realidad aumentada
http://www.t2omedia.com/ideas/realidad-aumentada-sacarle-provecho/

0 comentarios :

Publicar un comentario