domingo, 12 de noviembre de 2017

¿SABÍAS QUE… EA creó un original juego de realidad aumentada en 2001?

Publicado por el 

Majestic se anunciaba como “el juego que te juega a tí”, un enigma sobre conspiraciones que apoyaba en las telecomunicaciones antes de la era de los smartphones.

¿SABÍAS QUE… alguien logró completar Sim City 3000 con una megalópolis de pesadillla?
Bienvenidos a una nueva entrega de ¿Sabías que…?, el apartado de AlfaBetaJuega dedicado a las curiosidades de los videojuegos y su historia.  Realidad aumentada es hoy en día un término bastante familiar y del que rápidamente podemos encontrar un ejemplo. Lo podemos pronunciar todos al unísono: Pokémon GO. Claro, no es el único, ni ha sido el primero. Pero si estás pensando en algún otro juego de los últimos 10 años, vas por mal camino.
En realidad, mientras aún estábamos componiendo politonos para nuestros fieles móviles Nokia, mucho antes de que los smartphones nos pusieran el mundo en la palma de nuestra mano, EA se arriesgó con un juego online sustentado en una trama llena de conspiraciones y misterios y apoyado en unos elementos tan crucial en la vida moderna como son el teléfono y los correos electrónicos. Y es que, ¿a cuántos juegos has jugado que te llamen para decirte cómo seguir?
Pues este era el ambicioso proyecto que costó a EA millones de dólares por ser demasiado innovador y por, ejem, cierto incidente que sacudió el mundo en el momento más inoportuno.
Te vamos a hablar de este ambicioso juego de realidad aumentada y de qué lo llevó a la tumba en esta edición de ¿Sabías que…? tras el salto.
Vi naves hechas de píxeles más allá de los canales UHF con la Atari 2600. Cintas de Amstrad cargando en la oscuridad mientras salía en la tele Doogie Howser. Creo en los caramelos amarillos como arma definitiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario