lunes, 4 de diciembre de 2017

5 cosas que puedes hacer con tus dispositivos de streaming (y que desconocías)



Chromecast, Amazon Fire TV y Apple TV son algunos de los dispositivos de streaming más utilizados actualmente, aunque sus funciones llegan a ser desconocidas.

Publicado por Beatriz Alcántara en Tecnología
 

El streaming ha conseguido adueñarse de la forma de consumir series, películas y música. Todos sabemos qué es Netflix, Spotify, Apple Music o HBO gracias al crecimiento de estas plataformas en los últimos años. Este avance ha tenido efecto directo en las ventas de dispositivos de streaming, obviamente, aunque estos aparatos son aún desconocidos.
Utilizar tu dispositivo de streaming será más útil con estas funciones

Si tu televisión no es inteligente, necesitas un dispositivo de este tipo para poder ver contenido en streaming en la misma. Al tratar este tema, ya te explicamos las 5 interesantes opciones para ver Netflix en tu televisión no inteligente, aunque ahora vamos un paso más allá.

Estos dispositivos en cuestión no sirven solo para transmitir el contenido que deseas ver a la televisión, como vas a comprobar en este artículo. Varias de sus funciones son totalmente desconocidas, por lo que ahora te hablamos de las 5 cosas que puedes hacer con tus aparatos de streaming (que no sabías).
Darle mucho uso al Bluetooth con Apple TV

Al contrario de la mayoría de este tipo de dispositivos, Apple TV cuenta con conexión Bluetooth que te permite enlazar un sin fin de accesorios, como teclados, auriculares, altavoces o mandos de videojuegos. Para conectarlos, y como explican en la web de Apple, tan solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

Sigue las instrucciones incluidas con el accesorio Bluetooth para ponerlo en modo de enlace.
En el Apple TV, ve a Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth. El Apple TV buscará accesorios Bluetooth cercanos.
Elige el accesorio Bluetooth.
Si se te solicita, introduce un código o PIN. En el Apple TV ahora debería aparecer el accesorio en la lista Mis dispositivos.

Finalmente, si quieres desenlazar los dispositivos que has conectado, deberás dirigirte a Ajustes > Mandos y dispositivos > Bluetooth, elegir el accesorio que quieres desconectar y seleccionar "Omitir dispositivo". Sencillo a la vez que útil, ¿no?
Invitar a amigos a la fiesta del streaming

Chromecast es un accesorio muy interesante que te permite emitir en la televisión lo que estás viendo en otro dispositivo, usando la red Wi-Fi. Pero ¿qué pasa si tienes invitados en casaque quieren utilizar Chromecast? La respuesta se llama "Guest Mode", o "Modo Invitado".
Los dispositivos de streaming tienen varias funciones desconocidas. Cleeng

No es necesario que se conecten a tu red de Internet, ya que haciendo uso de esa mencionada función podrán transmitir en streaming sin ningún problema. Para utilizar el modo invitado, tienes que abrir la app de Chromecast en tu móvil y seleccionar el dispositivo de streaming que quieres activar.


A continuación, debes dirigirte a la tarjeta del mismo y activar el modo para invitados, que te mostrará un código de 4 cifras que tus amigos deberán introducir en los dispositivos desde los que deseen transmitir.
Experimentar la realidad virtual con Chromecast

El dispositivo de streaming creado por Google no solo cuenta con la sorpresa del modo invitado, sino que también te deja vivir de cerca la experiencia de la realidad virtual. Y no te preocupes, ya que no necesitas contar con las gafas diseñadas especialmente para ello.
La realidad virtual solo a un paso de ti gracias a Chromecast

Como leemos en Mental Floss, sí debes tener una televisión 3D y descargarte la app Google Cardboard. A continuación, tienes que conectar tu móvil a la tele con Chromecast y ejecutar el modo SBS (side by side).


Para terminar con el proceso, solo tienes que ponerte las gafas 3D que venían con tu televisión y disfrutar de la realidad virtual.
El administrador de tareas como solucionador de problemas

En caso de que algunas de las aplicaciones de Apple TV no estén funcionando como deberían, no debes resignarte y reiniciar el dispositivo rezando para que vuelva a su estado normal. En este tipo de situaciones, el administrador de tareas de Apple TV se convierte en tu mejor aliado.
Apple TV cuenta con múltiples funciones secretas. Digital Trends

Cuando te encuentres en la pantalla de inicio, pulsa dos veces en el botón de inicio del mando de Apple TV para abrir el administrador de tareas. Una vez abierto, puedes navegar rápidamente entre aplicaciones o eliminar de un solo toque aquella que no funcionaba correctamente. Para salir, solo debes pulsar el botón del menú. Apple TV volverá a actuar sin ningún problema.

El mando universal también te sirve

Hay momentos en el que te encuentras con miles de mandos para cada uno de tus dispositivos o, directamente, no encuentras el controlador que necesitas justo en un momento. Para salvarte en esas ocasiones, te adelantamos que puedes utilizar cualquier mando a distancia universal.
El mando de tu televisión también te sirve para Apple TV

Esto sucede con Apple TV, el dispositivo de Apple de la compañía de la manzana. Solo tienes que enseñarle al aparato cómo vas a usar tu mando universal y podrás usarlo sin problemas. Abre tu Apple TV y dirígete al apartado de configuración. Ahí, selecciona General/Mando a distancia (Remote) > Configurar un nuevo control.

Finalmente, debes enseñarle al dispositivo qué botones de tu mando utilizarás para las funciones que te irán apareciendo en orden en la pantalla. Mucho cuidado, ya que la mayoría de los mandos universales son compatibles con Apple TV, pero no todos.


Ya has podido conocer algunas de las funciones menos conocidas de dispositivos de streaming, en concreto de Apple TV y Chromecast, algunos de los más conocidos. Y tú, ¿conoces alguna utilidad que debamos conocer y que no aparezca en esta lista?

Las cárceles del futuro no son perfectas: 5 meses más por un error informático

La tecnología es utilizada a menudo para obtener ventajas, aunque sus errores pueden suponer consecuencias desastrosas. ¿Qué pasaría si la estancia en la cárcel de un recluso se prolongase por un error informático? La realidad supera a la ficción en este caso.

Publicado por Beatriz Alcántara en Tecnología el 02/12/2017



El deseo de un recluso al estar en la cárcel es que el fin de su condena llegue lo más pronto posible. La reducción de la misma puede conseguirla gracias a distintos atenuantes, pero lo que nunca desea es que la pena se prolongue. Esto es lo que le ha pasado a un prisionero estadounidense, y la causa es incomprensible.
La tecnología tiene muchas ventajas, pero sus inconvenientes pueden ser catastróficos

La tecnología es definida como una gran ayuda para la sociedad, el origen de millones de avances que nos permiten avanzar hacia un futuro mejor. Es aplicada en diferentes sectores, y casi siempre, con consecuencias positivas. Así se planteaba su llegada al sistema penitenciario, que mejoraría gracias a la tecnología.

Sin embargo, cualquier fallo informático puede ser motivo de situaciones muy graves, como la que le ha tocado vivir a un recluso en Estados Unidos. ¿Qué pasaría si tuviera que pasar cinco meses más en prisión por un simple error tecnológico? El caso es digno de película, aunque, desgraciadamente, se trata de la realidad.
Un simple error informático prolonga la estancia

La historia de la que te hablamos en este artículo ha tenido lugar en el Metro Department of Corrections (LMDC) de Louisville (Kentucky, Estados Unidos). El preso en cuestión era David Reyes, residente de la ciudad que fue detenido en 2015por cargos de agresión y mala conducta sexual, entre otros.


Reyes aceptó declararse como culpable de los delitos de los que era acusado a cambio de ver reducida la pena de cárcel. Y así fue, el ciudadano fue condenado a casi un año de prisión, por lo que debería haber sido libre el 25 de septiembre de 2016, según explican desde Bleeping Computer.

Sin embargo, David Reyes salió finalmente de la cárcel el 13 de febrero de 2017. ¿Por qué su condena se prolongó 5 meses sin que nadie lo ordenase? Todo se debe al grave error informático que conocerás ahora.Un error informático ha provocado que un recluso pase 5 meses más en la cárcel. Rebel Circus

La familia de Reyes inició un proceso legal contra el Metro Department of Corrections que ha sacada a la luz el origen de esos 5 meses más de prisión. Como ha podido saber WDRB, un problema en el sistema informático no permitió que se guardase la nueva fecha de salida de Reyes tras su declaración como culpable.


Pero la tecnología no ha sido la única responsable de este grave error. ¿Quién era el encargado de supervisar este tipo de problemas? ¿Sabían los responsables de la prisión que su sistema informático contaba con un importante fallo?
El error humano también tuvo un papel protagonista

Desde la prisión de Louisville han señalado directamente a otra de las causas de esta situación: una trabajadora. Los supervisores de la cárcel enviaron, supuestamente, una notificación en la que advertían de los fallos que se estaban dando en el sistema informático. En esa nota aconsejaban comprobar en varias ocasiones si se habían guardado los cambios.
Un error informático y un error humano se alinearon para ser la pesadilla de David Reyes

La trabajadora de prisiones encargada del caso de David Reyes no supo de ese error y no reconoció que la fecha real de salida del preso no se había guardado correctamente. Sin embargo, la empleada no se ha quedado callada y ha explicado su situación.


La mujer señalada se ha defendido explicando que tan solo llevaba siete semanas de prueba en su puesto, por lo que se sentía totalmente incapacitada para realizar esa tarea sin ayuda alguna. Al afrontar sola la función, la empleada no actuó bien y no registró realmente la fecha en la que debía salir Reyes.
El caso de Reyes no es el primero, ni el último

Es fácil llevarse las manos a la cabeza al comprobar que este caso es totalmente cierto, que un preso ha estado más tiempo del debido en prisión por un simple error informático. Sin embargo, el tema empeora al conocer que David Reyes no ha sido el único preso que ha sufrido esta situación.

Tal y como reporta el medio Slate, defensores de una reforma de la justicia penal denunciaron en 2016 que el nuevo sistema informático de una cárcel de Tennessee había fallado de forma estrepitosa, retrasando la libertad de aquellas personas que ya habían pagado las fianzas.Los errores informáticos son decisivos en los sistemas penitenciarios. Sunday Post

Todo lo contrario sucedió en una prisión de Washington, en la que alrededor de 3.000 presos habían salido antes de lo que dictaba la condena por culpa de errores informáticos. El detalle más escandaloso es que este problema se prorrogó durante 13 años.



David Reyes, el protagonista de este caso, ha asegurado que su situación está siendo vivida por otros presos del centro de Louisville que no tienen dinero para contratar a un abogado. Por otro lado, los directivos de la cárcel ya han confirmado que han hecho los cambios necesarios para que evitar que errores similares se repitan en el futuro.

Estos son solo algunos de los ejemplos que demuestran que los avances pueden traer graves problemas en las prisiones. Los responsables deben trabajar seriamente para evitar que estos errores se den en las cárceles del futuro, ya que todo apunta a que estarán muy relacionadas con la tecnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario