martes, 12 de diciembre de 2017

Aplicaciones de realidad aumentada para el iPhone X






En la vanguardia de la creación de este tipo de aplicaciones hay empresas desarrolladoras catalanas como Ivanovich Games


Pilar Enériz / Barcelona
Escena de fishinggo en la Sagrada Familia de Barcelona / EL PERIÓDICO

Con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 11 la tecnología de realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) está pasando a primer plano, dada la importante mejora que representa para el usuario final, sobre todo, a la hora de disfrutar de los juegos que gracias a ella son más interactivos y realistas.


PUBLICIDAD

inRead invented by Teads



Con la ayuda del ARKit, herramienta que ofrece Apple para integrar contenido de realidad aumentada en las 'apps', los desarrolladores están dando forma a nuevas aplicaciones para, por ejemplo, cambiar la decoración de casa, visitar una ciudad desde el sofá, probarse un tatuaje antes de hacérselo, o disfrutar de juegos que parecen traspasar la pantalla.

Según datos de la propia Apple, en el grupo de vanguardia de desarrolladores de 'apps' de realidad aumentada con proyección mundial, hay españoles y catalanes.




FishingGO. Ivanovich Games (Barcelona)




FishingGO es un singular juego educativo de realidad aumentada para iPhone e iPad desarrollado por el estudio barcelonés Ivanovich Games.

Los usuarios pueden convertir el lugar que deseen, desde el salón de casa hasta la Sagrada Familia, en un colorido mundo submarino con más de 200 especies. El objetivo es encontrar y fotografiar determinadas especies, recorriendo físicamente el entorno real. A medida que las localiza, el usuario puede acceder a nuevos acuarios.

La app incluye 200 fichas de especies, creadas en colaboración con dos biólogos del Acuario de Barcelona, que ayudarán a los usuarios a conocer curiosidades reales del mundo marino mientras se divierten.

Iván Cascales, fundador de Ivanovich Games ha desarrollado ya más de 20 juegos que distribuye en todo el mundo: 'El 95% de nuestras ventas son fuera de España, y eso era impensable hace solo unos pocos años', señala.


Gladiator Heroes. Genera Games (Sevilla)

Este juego de estrategia disponible en las App Store ha sido diseñado y desarrollado en Sevilla, por Genera Games.

Los jugadores tienen que diseñar y entrenar a sus gladiadores para combatir en batallas. Y ahora, con la tecnología de realidad aumentada que integra el juego, pueden trasladar estas batallas a la ‘vida real’, colocando el escenario en cualquier lugar. Ya sea en la Plaza de España de Sevilla o en la mesa de una cafetería.

'Queremos lograr más de cinco millones de descargas este año y estar entre los Top 50 juegos en Estados Unidos en la App Store', dice Enrique Tapias, CEO de Genera Games.
http://www.elperiodico.com/es/tecnologia/20171212/aplicaciones-de-realidad-aumentada-para-el-iphone-x-6489355

0 comentarios :

Publicar un comentario