lunes, 4 de diciembre de 2017

El gasto tecnológico alcanzará los 41.600 millones de euros en 2018

IDC asegura que el gasto tecnológico en empresas superará los 40.000 millones el años que viene, según se desprende de sus Predicciones 2018 que marcarán el camino de la industria tecnológica en nuestro país. “El objetivo de estas predicciones es contribuir al proceso de transformación digital de empresas ya que están surgiendo nuevos modelos de negocio y de liderazgo debido a las tecnologías ligadas a la Tercera Plataforma. La industria tecnológica es la protagonista indiscutible de esta nueva era y por su influencia en la toma de decisiones de las compañías, las previsiones de IDC Research España cobran cada año mayor significado”, declara Jorge Gil, Director General. 

Previsiones del gasto TI e impacto de la Transformación Digital en la economía 

Según IDC Research España, el gasto tecnológico en empresas en España alcanzará los 41.600 millones de euros en 2018. La Economía Digital seguirá creciendo de forma exponencial y el 50% del PIB mundial en 2021 procederá de negocios afectados por la Transformación Digital.
Por otra parte, IDC Research España prevé un incremento del 42% del gasto en torno a la Economía Digital y predice que el 25% de las grandes compañías adoptarán Blockchain en 2021.

Según IDC Research España, el gasto tecnológico en empresas en España alcanzará los 41.600 millones de euros en 2018 y la Economía Digital seguirá creciendo


El 45% de los ingresos de las empresas transformadas digitalmente provendrá de nuevos modelos de negocio. El 25% de las compañías en 2021 habrá adoptado la tecnología Blockchain como parte de su infraestructura. 
Dentro del gasto tecnológico, el mercado de los dispositivos estará impulsado por el crecimiento de las tablets mientras que el mercado de la telefonía sólo crecerá de forma orgánica a través de los nuevos smartphones. Dentro del gasto de infraestructura empresarial, la infraestructura como servicio (IaaS) tendrá un crecimiento de un 30,2% mientras que sólo el segmento de gama alta de servidores tendrá un crecimiento positivo en los próximos años. 

El impacto de la Nube en el gasto empresarial 

  • Más del 90% de la gran empresa en 2020 utilizará múltiples servicios y plataformas, y un tercio de estas habrán implantado mecanismos para operar multicloud. De hecho, en 2020 el 75% de las principales empresas dispondrá de arquitecturas de Transformación Digital basadas en API.
  • En cuanto a aplicaciones, el 25% de las organizaciones diferenciará entre entornos de soporte para SaaS y otras aplicaciones también en 2020.
  • El 50% de la operativa de seguridad se desplegará a través de servicios basados en la nube en los próximos dos años.

 Predicciones de Internet de las Cosas, el Mundo conectado y Realidad aumentada/virtual 

  • En 2020 el 50% de todos los nuevos sensores y activos IoT serán autosuficientes. El 18% del gasto en infraestructura IoT se orientará a Edge computing y el 50% de las nuevas apps se basarán en plataformas IoT con capacidades analíticas y verticales.
  • En cuanto al mundo conectado, los analistas de IDC Research España predicen lo siguiente: habrá 3 sectores clave en el gasto IoT en 2020, Retail, Industria y Utilities. El 30% de las principales ciudades tendrán una plataforma Smart City IoT en 2018, en 2019 se producirá un aumento del 15% en las ventas de dispositivos IoT en el hogar y en 2020 el 25% de los fabricantes monetizarán su contribución al mercado de datos de vehículos conectados.
  • Para 2019, el gasto empresarial en Realidad Aumentada y Realidad Virtual superará al del gasto en el sector consumo. El 20% de las nuevas apps móviles para empresas incluirán funciones de realidad aumentada.

Predicciones en Ciberseguridad, Inteligencia artificial y cambios en el Modelo de Operación 

  • En 2021, el 25% de los datos personales de todo el mundo se verán comprometidos, se alojarán en un threat data lake y serán analizados por un consorcio de organizaciones criminales
  • En 2020, aumentará un 20% el gasto de seguridad IoT
  • En 2021 habrá un aumento del 30% en ciberataques entre estados lo que conllevará a los países a plantearse un nuevo tratado de Ginebra específicamente para seguridad.
  • En 2019 el 25% de las empresas tomarán decisiones basándose en Machine Learning (aprendizaje automático) y, por tanto, surgirá un nuevo rol en las empresas: el etnógrafo de datos.
  • En 2018 se producirá un cambio del Modelo Operativo hacia productos digitales con un 70% de los CIOS apostando por Agile, Design Thinking y DevOps. Será necesario habilitar modelos de diseño para explorar nuevos productos y crear modelos de negocio para funciones clave de IT y Transformación Digital.

0 comentarios :

Publicar un comentario