viernes, 8 de diciembre de 2017

LEGO crea su propia app con Realidad Aumentada para iOS


Por Drusmary Moya





Desde la llegada de Pokémon Go en 2016, muchos desarrolladores o marcas han querido implementar la Realidad Aumentada en sus aplicaciones, también otras tecnologías como la Inteligencia Artificial. LEGO es una de ellas, ha creado una herramienta con Realidad Aumentada que pudiera revolucionar el modo en que hasta ahora los fanáticos de sus juguetes usan las famosas piezas de “construcción”.

La marca danesa pretende elevar el sentido de la creatividad de las personas que descarguen y usen este juego, al fusionar piezas físicas con las virtuales. Esta aplicación está basada en ARKit, la Realidad Aumentada de Apple, plataforma está abierta a los desarrolladores que deseen usar esta tecnología en aplicaciones para iOS.
LEGO AR-Studio


Ese es el nombre de la aplicación. El juego tiene como objetivo desarrollar en los niños y adolescentes el carácter imaginativo y, claro está, integrarlos en estas nuevas formas de sano entretenimiento.

Dentro de la aplicación encontraremos versiones virtuales de los juegos más emblemáticos de LEGO plasmados en nuestro entorno real, es decir, los niños podrán jugar con esta app mientras se encuentran en la habitación o el comedor, tal y como lo harían con sus piezas físicas, solo que en esta ocasión sus madres no tendrán que pedirles que recojan los bloques para que nadie se lastime si los pisan.




Crea tus propias historias de aventura

Los niños, además, tendrán la oportunidad de grabar todo lo que hacen y así crear sus propias historias, generando en ellos la capacidad narrativa y hasta artística. Estas grabaciones podrán tener efectos de animación y de audio, como el fuego de un dragón o el sonido de un camión de bomberos, a fin de que las personas enriquezcan sus historias.

Por ahora LEGO AR-Studio está disponible para teléfonos iPhone o cualquier dispositivo móvil de Apple. Puedes descargarlo desde este enlace y disfrutar del tradicional juego de LEGO, pero con la avanzada tecnología de la Realidad Aumentada o AR.

https://www.tekcrispy.com/2017/12/08/lego-app-realidad-aumentada-ios/

0 comentarios :

Publicar un comentario