lunes, 4 de diciembre de 2017

Realidad aumentada, alternativa de fortalecimiento educativo

INNOVACIÓN. Jennifer Samaniego, dice que la realidad aumentada facilita el aprendizaje de los estudiantes.


La Universidad Técnica Particular de Loja, (UTPL) viene trabajando desde 2015 con el proyecto de realidad aumentada, para fortalecer los conocimientos en biología, estadística, realidades anatómicas y desde diciembre en virtopsia.



La realidad aumentada es una tecnología que poco a poco se va incorporando a los distintos ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo el mundo educativo. Gracias a ella podemos combinar elementos virtuales con el entorno físico real facilitando de esta forma el desarrollo de muchas actividades.



La Universidad Técnica Particular de Loja dentro de sus recursos tecnológicos dispone de la herramienta de Realidad Aumentada que permite a los estudiantes de la modalidad abierta y a distancia aprender de forma interactiva.



“Realidad aumentada es una tecnología que nos permite utilizar algo físico y que a través de los virtual tendremos un objeto en tercera dimensión, con esto estamos buscando afianzar el aprendizaje de los estudiantes de la modalidad a distancia”, señala Jennifer Samaniego, miembro del equipo de innovación educativa de la modalidad a distancia de la UTPL.



Según Jennifer Samaniego, estos aplicativos han ayudado a mejorar los conocimientos de los estudiantes. “El 15 de diciembre lanzaremos virtopsia para fortalecer los conocimientos de los alumnos de la carrera de derecho”.



El objetivo de la realidad aumentada es utilizar todos los medios didácticos y ponerlos a disposición de los estudiantes. La UTPL, ha empezado a fomentar en los alumnos de derecho a través de estas herramientas el estudio del cuerpo humano, incluso con la Fiscalía se ha coordinado el estudio de autopsias a través de la realidad aumentada. (EVLL).



TOME NOTA

El 15 de diciembre la UTPL hará la presentación oficial de ‘virtopsia’ para fortalecer los conocimientos de los alumnos de la carrera de derecho.

0 comentarios :

Publicar un comentario