martes, 5 de diciembre de 2017

Ya puedes salir al espacio… en realidad virtual gracias a la BBC

El nuevo proyecto de realidad virtual de BBC te lleva al exterior de la Estación Espacial Internacional ISS
Por Manu Contreras

Prepárate para vivir uno de los sueños de millones de personas, realizar una experiencia espacial saliendo de la Estación Espacial Internacional. De acuerdo, no en realidad, pero sí en realidad virtual. BBC ha estado trabajando en una espectacular experiencia VR donde te pones en el lugar de un astronauta que tiene que salir al exterior de la nave.
El contenido en realidad virtual de alta calidad ha estado escaseando últimamente. Sí, tenemos juegos y vídeos esféricos, pero experiencias que de verdad te lleven a controlar un espacio con un visor como HTC Vive o Oculus Rift, lo hemos echado en falta. BBC parece que va en serio creando este tipo de experiencias.
BBC ha creado una división centrada en la realidad virtual y uno de sus primeros productos es A VR SpacewalkNo es un juego, es una experiencia donde con un visor y dos controles VR te conviertes en un astronauta siguiendo los pasos de tu compañero en total ingravidez.
Esta experiencia usa la última tecnología gráfica basándose en el motor Unreal Engine, muy utilizado en videojuegos. Pero además, se basa en los sistemas creados por NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para entrenar a sus astronautas.
Lo mejor de todo es que esta experiencia en realidad virtual es totalmente gratuita y ya está disponible para HTC Vive en Steam o para Oculus Rift en la tienda de Oculus.
+ Info | BBC

0 comentarios :

Publicar un comentario