lunes, 8 de enero de 2018

2018 será un gran año para la realidad aumentada, pero 2021 será más grande

La tecnología AR está a punto de explotar, pero los mayores beneficios llegarán más adelante

PAUL ARMSTRONG

La realidad aumentada está a punto de tener su mejor año hasta ahora en 2018, con algunas estrellas principales alineándose en los últimos meses.
La tecnología, que se superpone a la información digital en el entorno físico del espectador, ha sido popularizada por los gustos de Pokémon GO . Pero AR ya es mucho más profundo y está a punto de florecer en 2018 gracias a los recientes desarrollos y lanzamientos de Apple , Google , Facebook y Snapchat, entre otros.
Mientras que la realidad aumentada es una gran palabra de moda en este momento, la adopción masiva no ocurrirá en un par de años a medida que los desarrolladores se familiaricen con el nuevo acceso y los ecosistemas. A pesar del revuelo en torno a la realidad virtual (VR), la realidad aumentada es donde está el dinero. ¿Por qué? Todo se trata de números en lugar de demanda: el número de unidades de realidad virtual en el mundo ronda los 82 millones, pero con la tecnología de realidad aumentada que se encuentra en la mayoría de los teléfonos inteligentes, las unidades de AR en el mundo alcanzan los tres mil millones.
Con tantos dispositivos que ya están en manos de las personas, tiene una buena receta para la innovación y la interrupción en varios sectores. Dependiendo de a quién le pregunte, la industria de AR vale entre $ 30-162 mil millones.
Pokemon GO ( Niantic / Pokemon Company)

Entonces, ¿cuál es el problema con AR? 

El futuro de AR está abierto ahora que las grandes armas han desvelado sus plataformas: ARKit de Apple, ARCore de Google y Snapchat Lens Studio , permitiendo a los desarrolladores crear sus propias aplicaciones y funciones de realidad aumentada. Ya contamos con cintas métricas virtuales en su teléfono y filtros que alteran las fotos, pero esperamos ver más herramientas y capas en los próximos meses y años, como ver las direcciones hacia donde se encuentra el desfibrilador más cercano en emergencias médicas.
La realidad virtual aún tiene un papel importante en el futuro -los juegos y la educación se beneficiarán-, pero el elevado precio de los dispositivos de alta gama y las expectativas de los consumidores frente a la realidad son poderosos detractores que ralentizarán la adopción de la realidad virtual. 
Cree sus propios filtros AR en el nuevo software Lens Studio de Snapchat (Snap Inc)
El problema para muchos tecnólogos y consumidores de AR es la necesidad de ver los gráficos agregados a través de una pantalla, lo que puede restar valor a estar en el momento. Un avance rápido cuando lleguen las lentes de contacto inteligentes (Google ya está trabajando en un par que pueda diagnosticar niveles bajos de azúcar en la sangre) y usted tiene un juego de pelota completamente diferente.

El futuro cercano de la realidad aumentada

Las lentes inteligentes tardarán un tiempo, y es posible que no sean el santo grial de AR si Magic Leap, una startup secreta basada en Silicon Valley en Florida, tiene algo que ver con las cosas.
Auriculares Magic Leap One (Magic Leap)
Magic Leap está trabajando en la realidad mixta. En lugar de un mundo virtual completamente nuevo, el usuario tiene una visera transparente donde se puede agregar información para que parezca estar flotando, como si VR y AR tuvieran un bebé y eliminaran todos los límites.
Después de años de burlarse de la tecnología, la compañía finalmente ha anunciado que la edición Magic Leap One Creatorllegará en 2018 para los desarrolladores, enviando ondas de choque a través de la industria. La oferta inicial de hardware consiste en una computadora pequeña, que alimenta un par de gafas que usa el usuario. Si Magic Leap es la mitad de bueno que los videos que publican, y dependiendo del precio, puede que salga volando de los estantes.

La industria en evolución

A través de MR y AR, el mundo de la publicidad y la puesta en marcha están buscando un espacio más amplio en el que puedan orientar y usar datos para reorientar a los usuarios. Los anunciantes pronto podrían comenzar a utilizar las capacidades de seguimiento ocular para determinar los niveles de interés, algo que muchos no están contentos debido a las posibles repercusiones invasivas.
Un cortometraje de Keiichi Matsuda titulado "HyperReality" lo resume bien, representando un mundo donde "las realidades físicas y virtuales se han fusionado y la ciudad está saturada de medios". El video es un claro recordatorio de que con gran poder, tiene una gran responsabilidad.

Ya sea que obtengamos el AR o MR que deseamos o merecemos, la tecnología que vemos y usamos hoy mejorará con el tiempo y a medida que nuevos jugadores ingresen al mercado. Según los datos de RetailPerceptions , el 40% de las personas pagaría más si pudieran probar primero en AR. Espere que los minoristas sean los primeros en invertir y los innovadores en el espacio, ya que tienen más que ganar. Ya estamos viendo excelentes aplicaciones y servicios de IKEA Place, que le permiten llevar muebles digitales a su sala de estar, a la herramienta AR para gafas Try-on-On de Specsavers.
El futuro de AR, al igual que la mayoría de las nuevas tecnologías, se reducirá en uno de dos caminos: el uso diario que se vuelve invisible o una tecnología agradable que nunca despegó. Sospecho que la primera gracias a a) los niveles de inversión yb) el interés del consumidor y la exageración en torno a empresas como Magic Leap.

2018 es el año en que AR se extenderá en una nueva dirección, atrayendo a mucha más gente al juego. 
Pero el éxito inmediato no está asegurado: la creación de ingresos lleva su tiempo, y tomará tiempo determinar qué plataforma de RA toma la cuota de mercado. Solo cuando los ingresos se vean bien comenzará realmente el ciclo de inversión, de modo que mientras la inversión comience ahora, los desarrollos reales se realizarán más hacia el 2021
https://www.standard.co.uk/tech/2018-will-be-a-big-year-for-augmented-reality-but-2021-will-be-bigger-a3725101.html

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