viernes, 19 de enero de 2018

6 tips para entender el Marketing Online del 2018 e integrarlo en tu empresa de instalación

El sector digital está creciendo a pasos agigantados, y los avances no cesan. Año tras año conocemos nuevas herramientas, plataformas, estrategias y acciones que nos permiten acercarnos al cliente y potencial cliente de un modo menos invasivo.
imágenes sin derechos
En este post queremos resumiros las 6 tendencias del Marketing Digital 2018 que debes conocer si quieres triunfar durante este año. ¿Arrancamos?
  1. Chatbots: Sí, los chatbots han llegado para quedarse. Comenzaron algo torpes, y ofrecían más problemas que soluciones. Sin embargo, son ya claves para cualquier estrategia orientada al cliente. Pueden proporcionar una conexión instantánea con clientes de cualquier parte del país, y del mundo: solucionan problemas y hasta pueden pedir un instalador eléctrico para necesidades urgentes. Recientes estudios ofrecidos por el blog 40deFiebre apuntan a que un 20% del contenido empresarial podría ser generado por máquinas en el próximo 2018.  Algo poco sorprendente es el porcentaje de usuarios menores de 25 años que utilizan los chatbots: el 60%
  2. Realidad Aumentada: Nos fascina y es muy útil, fácil e interactivo. Siendo cierto que hay un nicho de mercado por explotar y que ciertos teléfonos ya ofrecen experiencias de realidad aumentada, todavía queda mucho camino por recorrer por parte de las empresas tecnológicas y prácticamente todo el camino por recorrer por parte de agencias y marcas comerciales. Este 2018 será un buen año para la realidad aumentada, para seguir investigando y lanzando proyectos beta al mercado. ¡Si queréis un buen ejemplo investigad lo que hace IKEA!
  3. Vídeos en Social Media: El video es, sin duda, el intermediario ideal entre usuarios y marcas, la herramienta perfecta para comunicar a través de las redes sociales, y el soporte estrella para conseguir altas conversiones. “En el 2018 los videos creados por influencers verán un gran cambio en la distribución. En lugar de que las marcas utilicen sus canales, estos usarán a los influencers como creadores de contenido, convirtiéndose así en productoras. Esto supone pasar de ser influencers con un alcance amplio a influencers con contenido de alta calidad” explica el blog 40deFiebre.
  4. Contenido personalizado: Gracias al Big Data, los usuarios recibirán contenido mucho más adaptado a sus necesidades. De tal forma, se le ofrecerá al usuario el contenido que este precisa, eliminando el rechazo y creando una unión más fuerte entre usuario y marca.  Se desarrollarán soportes nuevos, pero las webs interactivas y las campañas en aplicaciones móviles seguirán siendo las estrellas, también en este 2018.
  5. La tecnología avanza: Internet of Things (IoT), Google Home, Apps con inteligencia artificial, Amazon, son algunas de las novedades que presenta este año, y que nos permitirá hacer evolucionar nuestras estrategias de marketing de un modo más transversal y basado en mejorar el foco hacia en consumidor. Las tecnologías serán más fáciles de utilizar y fáciles de acceder, lo que nos permitirá integrarlas en nuestros planes de marketing.
  6. RankBrain ganará más peso: Actualmente RankBrain es uno de los factores clave para el algoritmo de Google, y todo apunta a que este año aumentará todavía más la importancia. ¿Pero qué es RankBrain? Es un sistema machine-learning que ayuda a Google a ordenar sus resultados de búsqueda. Simplemente mide cómo los usuarios interactúan con los resultados y así las ranquea. El RankBrain se centra en dos cosas:
    • Cuánto tiempo pasa alguien en tu página (Dwell time)
    • El porcentaje de personas que hacen clic en su resultado (CTR).
Imágenes sin derechos

0 comentarios :

Publicar un comentario