domingo, 7 de enero de 2018

Estos zapatos para la Realidad Virtual te permiten andar sin avanzar

La Realidad Virtual nos propone explorar nuevos mundos virtuales que no existen, y engaña a nuestros sentidos para que nos sintamos sumergidos en ellos. El problema es que unas gafas de realidad virtual solo pueden engañar a la vista y el oído. Hacen falta accesorios para simular otro tipo de sensaciones.
Podemos introducir nuestras manos en un entorno virtual por medio de mandos hápticos con sensores de movimiento, como los que vienen con las principales gafas de RV disponibles en el mercado. Las cámaras y los sensores de movimiento son capaces de reconocer nuestro movimiento, pero estamos limitados por el tamaño de la habitación. Y como tenemos los ojos tapados con las gafas, andar se convierte en un peligro porque si nos descuidados podemos golpearnos contra una pared, una mesa, o cualquier otro objeto.
Por eso los zapatos Vortrex para la Realidad Virtual suponen un gran avance: gracias a las ruedas y las cintas de oruga que utilizan, permiten andar por un mundo virtual sin avanzar:
Jamie Hyneman, presentador del mítico programa de televisión Cazadores de Mitos, lleva 30 años mejorando unos zapatos eléctricos que sirven para andar sin moverte del sitio, y que ahora ha aplicado a la realidad virtual.
Los motores incorporados en los zapatos anulan el movimiento de avance de las piernas lo que permite, literalmente, hacer un moonwalking. Puedes andar libremente sin avanzar. Nos abren las puertas a la exploración de mundos abiertos de realidad virtual desplazándonos libremente por ellos, aunque estemos en una sala pequeña con poco espacio libre a nuestro alrededor.
Los zapatos Vortrex para la Realidad Virtual incorporan sensores de infrarrojos que detectan paredes y obstáculos. Si por alguna razón te acercas peligrosamente a un lugar en el que podrías tropezar o golpearte, te avisarán.
Poseen también una brújula electrónica que le dicen al software de realidad virtual en qué dirección estás avanzado, para situarte correctamente en el entorno virtual.
Estos zapatos para la Realidad Virtual podrían aplicarse a otras muchas situaciones. Son útiles para hacer ejercicio en casa, sustituyendo a las más costosas y abultadas cintas para correr. Y tendrían multitud de aplicaciones en escenarios de ocio, educación y cultura, como visitas a museos virtuales o monumentos, exploración de mundo virtuales, actividades escolares, y mucho más.
De momento no tienen fecha de comercialización ni se ha anunciado qué gafas serán compatibles con estos zapatos Vortrex para la Realidad Virtual.
Recordemos que las gafas para PC HTC Vive han bajado de precio a 699€Oculus Rift también se han reducido hasta los 449 euros, con mandos incluidos. Este mes se ponen a la venta las gafas de realidad virtual Mixta de Lenovo, HP, Asus y otras compañías, que funcionan con Windows 10. Para consolas PlayStation VR cuestan 337€, sin mandos Move.
[FuenteIntel IQ]

0 comentarios :

Publicar un comentario