sábado, 13 de enero de 2018

La máxima feria tecnológica del mundo se queda sin luz… 3 horas

Una tormenta del día anterior afectó los transformadores, según los organizadores; Sony, Samsung, LG e Intel interrumpieron sus presentaciones

Como una ironía fue calificado el apagón eléctrico que dejó sin luz a la principal feria de tecnología del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) 2018.

El evento, que desde 1995 se celebra en la ciudad de Las Vegas, es el punto de encuentro entre las principales marcas de electrodomésticos, computación, carros autónomos, y start ups que incluyen el uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, en su edición número 51, el CES registró un percance que dejó en penumbras a las más de 120 mil personas que abarrotaban el salón principal del Centro de Convenciones de Las Vegas, lugar en el que se encuentran instaladas marcas como Sony, Samsung, LG e Intel, cuyas muestras demandan alto nivel de voltaje.

El apagón duró 3 horas, (de 11:13 am a 14:25 pm) del segundo día de actividades de la también conocida como Feria Internacional de Electrónica de Consumo, que este año se celebra del 9 al 12 de enero.

Si bien en un principio la gente tomó con humor este percance, para los organizadores fue todo un reto desalojar de forma ordenada a los asistentes y miembros del staff que presentaba novedades tecnológicas en dicho recinto.

Y es que no es para menos, luego de que el primero de octubre de 2017 (apenas cuatro meses atrás) se suscitara en Las Vegas, Nevada, uno de los episodios más violentos en la historia reciente de los Estados Unidos, luego de que Stephen Paddock disparara desde un hotel a los asistentes a un concierto. Afortunadamente, el apagón en el CES 2018 no pasó a mayores.

Por su parte, la Consumer Electronics Association (CTA), encargada de organizar el evento, señaló en un comunicado que “un análisis preliminar apunta a que la condensación provocada por las lluvia del día anterior (9 de enero) afectó los transformadores”.

Y agradeció a la central de energía de Nevada, por su rápida movilización y ayuda; a los presentadores y asistentes del CES 2018, por su paciencia. Y a todo el equipo de seguridad “por cuidar de asistentes y exhibidores”.

El CES 2018 en números. Para este 2018, el CES contará con más de 300 muestras de realidad aumentada y realidad virtual, más de 400 exhibiciones de aplicaciones móviles y de salud o biotecnología; y más de 500 relacionadas con tecnología para vehículos. Aparte de las muestras de implementos para la seguridad y hogares inteligentes.

Para ello, el Consumer Electronics Show cuenta con cuatro mil expositores y mil 200 conferencistas, y se estima que la asistencia supere las 184 mil personas, algo no tan difícil de lograr tomando en cuenta que ayer, en su segundo día, había 120 mil asistentes.

Finalmente, uno de los eventos más esperados en el segundo día de actividades del CES 2018 fue el espectáculo de drones lumwínicos sobre las fuentes del emblemático Bellagio de Las Vegas, donde 250 naves no tripuladas (Shooting Star Drones) de Intel montaron una coreografía aérea perfectamente sincronizada con la que montaron figuras multicolor que iluminaron el cielo de Las Vegas.



De acuerdo con Natalie Cheung, con este espectáculo¡ el gigante informático pretendió usar el cielo de Nevada como un lienzo 3D, uniendo así tecnología y arte para crear algo.

Javier Martín


0 comentarios :

Publicar un comentario