miércoles, 17 de enero de 2018

Las cinco cosas más chulas para realidad virtual y aumentada que veremos en 2018



Prepárese para la RV inalámbrica, para mezclar el universo de Harry Potter con el mundo real y para ver y una película de Spielberg basada en una exitosa novela sobre realidad virtual

por Rachel Metz
Reconozcámoslo: aún falta bastante tiempo para que la mayoría de nosotros tengamos cascos que puedan transportarnos virtualmente a nuevas realidades, mezclar imágenes digitales con el mundo que nos rodea, o ambas cosas a la vez. La realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA)  en realidad avanzaron mucho en 2017, y este nuevo año queda mucho más por venir, incluidas las apps para teléfonos inteligentes que dan vida a los populares personajes de Harry Potter, cascos de realidad virtual inalámbricos e incluso vacaciones virtuales.
Esta es una lista de los cascos, aplicaciones y otros artículos geniales de ambas tecnologías que esperamos ansiosamente en 2018.

Cascos autónomos de realidad virtual

Foto: Oculus
Debido a la potencia informática y la energía necesaria para que la realidad virtual funcione bien, los primeros cascos de RV para consumidores se clasifican en dos categorías: caros y de alta gama, que deben conectarse a un potente ordenador, como el Rift de Oculus y el Vive de HTC; y los más baratos, que dependen de un teléfono inteligente, como el Samsung Gear VR y el Google Daydream View.
Sin embargo, esto comenzará a cambiar este año. Oculus planea lanzar dos cascos autónomos en 2018: un modelo para desarrollares más elegante conocido como Santa Cruz, que tiene seguimiento de posición incorporado (aún no se ha anunciado públicamente un precio o una fecha de lanzamiento aproximada), así como un casco de gama baja para consumidores llamado Oculus Go, con capacidades de seguimiento menos sofisticadas, que costará 165 euros aproximadamente y que debería salir a principios de este año.
HTC también planea lanzar unos cascos todo en uno llamados Vive Focus en enero (comenzó a aceptar pedidos a finales de 2017), que costará entre 489 euros y 529 euros, en función de si lo quiere en blanco o azul. Sin embargo, es posible que no lo vea en las tiendas de momento, ya que HTC solo ha anunciado que lo venderá en China.

Magic Leap One

Foto: Magic Leap
Esta start-up misteriosa, masivamente financiada con más de 1.500 millones de euros y con sede en Florida (EE. UU.), presentósu primer casco de realidad aumentada, Magic Leap One, a finales de 2017, y afirmó que empezará a enviarse en 2018. Diseñado como una especie de gafas negras modernas steampunk, está diseñado para desarrolladores, y la compañía asegura que producirá imágenes de gran calidad y que serán cómodos de usar, dos objetivos que hasta ahora muchos fabricantes de cascos RA no han alcanzado.
Magic Leap ha estado trabajando en este lanzamiento desde 2011. Todavía hay muchos detalles por revelar, incluidos el precio y la fecha de lanzamiento, así que lo creeremos cuando lo veamos. Pero esperamos quedar impresionados.

Harry Potter: Wizards Unite

Foto: Harry Potter Wizards Unite
Lanzado en el verano de 2016, Pokémon Go resultó tan fascinanteque millones de usuarios aún pasan mucho tiempo vagando por el mundo con sus smartphones en mano, en busca de criaturas Pokémon mágicas que solo se pueden ver a través de la pantalla del teléfono.
Impulsada por el éxito masivo de esta aplicación de realidad aumentada, la compañía detrás de ella, Niantic, está trabajando con Warner Brothers Games para lanzar un juego en 2018 que podría atraer a un público aún más amplio: los fanáticos de Harry Potter.
Con el nombre de Harry Potter: Wizards Unite, utilizará la realidad aumentada para que los usuarios puedan deambular por el mundo real mientras encuentran artilugios, lanzan hechizos y se encuentran con personajes de los populares libros. Niantic aún no ha avanzado mucho sobre cuándo saldrá exactamente , o cómo será, ya que nadie le ha dado a la empresa ningún "veritaserum", el potente suero de la verdad que se utiliza en este universo de la magia, por lo que parece que los detalles adicionales seguirán siendo un misterio.

Owlchemy Labs Simulador de Vacaciones

Owlchemy Labs fue una de las primeras compañías en desarrollar algunos juegos de realidad virtual realmente ingeniosos y tontos, como Job Simulator, que permitía a los jugadores realizar diferentes trabajos en un futuro donde los robots se quedan con todo el empleo.
Este año, la compañía (que fue comprada por Google el pasado mes de mayo) lanzará un nuevo juego que dejará a los usuarios tomarse un descanso. Vacation Simulator parece similar conceptualmente a su otro trabajo (un avance parece indicar, además, que los robots seguirán a cargo del empleo y se burlarán de los jugadores) y tiene el mismo tipo de animación que Job Simulator. En este caso, podrá pasar un rato en la playa, comer perritos calientes y explorar la imaginaria Vacation Island en realidad virtual (aunque tal vez no sea tan relajante). El juego estará disponible para los auriculares HTC Vive, Oculus y PlayStation VR.

Ready Player One

Ready Player One, originalmente una de las novelas de ciencia ficción más vendidas de Ernest Cline sobre la búsqueda del tesoro de un adolescente obsesionado por la década de 1980 a través de un mundo de realidad virtual llamado Oasis, presenta imágenes ricas que hacen que la historia encaje de forma natural en la pantalla grande.
Una versión en película dirigida por Steven Spielberg se lanzará el 30 de marzo, y si el trailer refleja bien el producto final, se tratará de una película llena de acción y visualmente deslumbrante que llevará a los espectadores a un paraíso virtual extraño sin la necesidad de unos cascos de realidad virtual.

0 comentarios :

Publicar un comentario