sábado, 13 de enero de 2018

Lenovo New Glass C220, una nueva apuesta por la realidad aumentada


Lenovo New Glass C220
A pesar de que parecería que a estas alturas el CES 2018 no podía sorprendernos con nada más, como suele ser recurrente en este tipo de casos, estábamos suficiente equivocados y, de la noche a la mañana nos localizamos con Lenovo y la presentación, sin previo anuncio ya que ni en la conferencia que ofreció ayer mismo la compañía se mencionó nada, de unas nuevas gafas(lentes) de realidad aumentada.
Estas nuevas e atrayentes gafas, como ya hemos comentado, son una nueva apuesta por hacer llegar a todos los usuarios ese tecnología que tanto nos gusta pero que a su vez ha presunto algún que otro quebradero de cabeza a otras compañias como es la realidad aumentada. Para prometer ‘algo diferente‘ Lenovo, además, apuesta por dotar a sus gafas(lentes) de inteligencia artificial para así obtener potenciar todas sus funcionalidades.
Antes de acceder todavía más en detalle, en la nota de prensa facilitada por el departamento de notificaciones de Lenovo, se revela que estas nuevas gafas, buatizadas con el nombre de New Glass C220 están ya disponibles para llegar al mercado. En este punto hay que matizar que, lamentablemente, están orientadas para un uso por parte del sector profesional, educativo e industrial por lo que, de momento, queda descartado que cualquier cliente(usuario) pueda adquirirlas como tal.

Lenovo New Glass C220, unas gafas(lentes) modulares de realidad aumentada con un potencial increíble

A diferencia de otras alternativas que hemos podido conocer desde hace meses, la apuesta realizada por Lenovo℗ en las New Glass C220 consiste en unas gafas(lentes) que se caracterizan por estar montadas en dos partes. Por un lado tenemos las típicas gafas(lentes) dotadas de cristal y cuyo peso es de unos 60 gramos que, como en otros casos, servirá de pantalla de realidad aumentada. En 2.º lugar queda la denominada como unidad de procesamiento que será la encargada de tratar toda la info que llegue desde los sensores y exponer los resultados.
Centrándonos en la unidad de procesamiento, tal y como ha sido desvelado, esta está inspirada en Android℗ y cuenta con su propia plataforma de inteligencia artificial, ciertamente utiliza la plataforma software(máquina) Lenovo NDB AH Cloud 2.0 la cual, a manera de recordatorio, incluye sistemas de realidad aumentada, inteligencia artificial y Big Data. Una parte muy importante es que, debido a que las New Glass C220 son modulares, como ya hemos comentado, Lenovo espera que distintos compañias puedan fabricar sus propias unidades de procesamiento para así obtener ampliar todas las capacidades del producto.
Llegados a este punto, no logramos dejar de mencionar que, como se puede visualizar en las imágenes, los diseñadores e ingenieros de Lenovo℗ han dotado a esta peculiares gafas(lentes) de realidad aumentada de un sistema de audio por conducción ósea. Al parecer y según el comunicado de prensa, este sistema ha sido diseñado teniendo en cuenta que las gafas(lentes) debían funcionar en entornos ruidosos.

Durante 2018 Lenovo℗ iniciará un programa piloto en el que unas cuantas compañias en China(país) trabajarán con estas gafas

Lamentablemente, a parte de todo lo relatado hasta ahora, pocos son más los datos(info) que Lenovo℗ ha ofrecido sobre este producto salvo, por ejemplo, su manera de uso, algo que puede ser de utilidad sobre todo si eres un profesional que tiene previsto hacerse con un conjunto de estas características. En cuanto al manera de uso, al parecer las gafas, la 1.ª vez que sean utilizadas, deberán conectarse a vuestro smartphone. Una vez se haya determinado esta conexión, imprescindible para su correcta configuración, ya no será indispensable ya que las gafas(lentes) trabajarán vía WiFi.
Personalmente he de reconocer que estamos ante un producto muy importante tanto por capacidad como por funcionalidad, lo curioso de todo este asunto es que, a pesar de su gran potencial, desde Lenovo no se le haya querido dar toda la propaganda que debiera. Entre las posibles causas para esto, mencionar por ejemplo que se ignora el precio(valor) o la fecha en las que estarán disponibles aunque, según algún que otro comentario, al parecer se realizará una prueba piloto durante este año(365días) 2018 en unas cuantas compañias de China.

0 comentarios :

Publicar un comentario