miércoles, 10 de enero de 2018

Lenovo presenta unas nuevas gafas de realidad virtual autónomas



Las Lenovo Mirage Solo VR llegan para demostrar cómo se emplean unas gafas de realidad virtual autónomas. Además, integran características topes para obtener la mejor experiencia en todo momento

Por Luimar Álvarez

Este nuevo año arrancó con todas las de la ley con el CES 2018. Feria que ha dado bastantes sorpresas y que nos sigue dando. Hace poco, HTC presentó las HTC Vive Pro, gafas de realidad aumentada con mayor resolución. Sin embargo, no solo debemos mirarlas a ellas, ya que tenemos a Lenovo, quien presentó nuevas gafas de realidad virtual autónomas.


Mirage Solo VR
Las Mirage Solo VR trabajan en conjunto con la cámara Mirage VR180. Así, los aficionados podrán consumir y crear contenidos de una forma sencilla y rápida.

Dichas gafas no tienen cables, ya que son completamente autónomas. Además, cuentan con la tecnología de rastreo de movimiento WorldSense en la plataforma de realidad virtual Google Daydream para obtener la mejor experiencia en todo momento.

¿Cómo funciona WorldSense? Sencillo, permite que sea posible detectar cuando nos inclinamos, esquivamos o agachamos. Así, es posible que el contenido que visualicemos en el mundo virtual se sincronice con los movimientos en el mundo real.

Especificaciones top para un dispositivo top
En el interior de las gafas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835, memoria RAM de 4GB, almacenamiento de 64GB UFD y una resolución de 2,560×1,440 pixeles (75Hz) para visualizar de mejor forma los contenidos virtuales, además, integra controladores inalámbricos Daydream en modo bate de béisbol, volante, entre otras adaptaciones.

Por otro lado, al inicio mencionamos la cámara Mirage con Daydream. Sirve para crear contenido de realidad virtual, y se trata de una cámara de apuntar y disparar de tamaño muy reducido que fácilmente cabrá en tu bolsillo. Permite capturar momentos en 3D con su ojo de pez doble de 13 megapíxeles y su 180 x 180° de campo visual.

Asimismo, podrás usar dicha herramientas para subir las fotos y vídeos a Google Photos y YouTube con el fin de compartirlos con tus amigos. Además, llegan equipadas con Qualcomm Connected Camera Platform, la cual cuenta con cámaras duales de una excelente calidad, Wi-Fi y módem X9 LTE.

Sin duda, estamos hablando de unas gafas de realidad virtual autónoma más que increíble para el uso de cualquier tipo de usuario, ya que cuenta con novedosas características y funciones que seguramente no te decepcionarán. De acuerdo con su disponibilidad, las Lenovo Mirage estarán disponible a partir del segundo trimestre de 2018 con un precio inferior a los 400 euros.

Fuente: Lenovo

0 comentarios :

Publicar un comentario