jueves, 8 de febrero de 2018

BBC lanza una aplicación de realidad aumentada para Civilizaciones

Aplicación Civilizations AR
Título de la imagen LaBBC lanzó una aplicación de realidad aumentada que permite a las personas explorar virtualmente artefactos históricos
La BBC está lanzando una aplicación de realidad aumentada que permitirá a las personas explorar artefactos históricos de museos del Reino Unido en exhibiciones virtuales.
Es un compañero de la serie BBC Two's Civilizations, que se transmitirá en la primavera de 2018.
Los usuarios podrán ver y explorar artefactos de manera virtual, por ejemplo, mirando una momia dentro de un sarcófago.
Otros locutores también están experimentando con la tecnología.
Sky realizó una campaña de marketing basada en AR el año pasado para promocionar su servicio Q TV , permitiendo a los consumidores interactuar con versiones virtuales de personajes de sus shows en una estación de Londres.
AMC creó un videojuego para promocionar a los Walking Dead que superponen a los zombis sobre las vistas de la cámara del teléfono inteligente del mundo real.
Y durante el Super Bowl de la semana pasada, NBC presentó representaciones gráficas de realidad aumentada de los jugadores que se superpusieron sobre las vistas del US Bank Stadium .

Momia aumentada

La aplicación Civilizations AR se lanzará tanto en iOS como en Android. Fue desarrollado internamente por el equipo de investigación y desarrollo de la BBC con sede en Londres.
Sus características interactivas incluyen permitir a los usuarios "frotar" a través de capas de la historia para revivir una escultura descolorida a lo que se vería cuando se creó por primera vez.
Las exhibiciones de la aplicación incluyen:
  • una momia egipcia del Museo de Torquay
  • El beso de Rodin del Museo Nacional de Gales
  • la Virgen y el Niño de Umbría del Museo Nacional de Escocia
Captura de pantalla de la interfaz de la aplicación Civilizations AR
Leyenda de la imagenLa aplicación permite a los usuarios buscar geográficamente artefactos históricos para explorar

Más fácil de entregar

Los desarrolladores están cada vez más interesados ​​en crear productos de realidad aumentada, en parte porque el año pasado se lanzaron kits de software para los sistemas operativos iOS y Android que facilitan la entrega de funciones avanzadas.
"Lo que hicieron Apple y Google ha tenido un gran impacto", dijo el analista de Gartner Tuong Nguyen a la BBC.
Agregó que AR presenta una forma entretenida de compartir información, y tiene el potencial de ser útil en una amplia gama de industrias.
Pero agregó que podría llevar años alcanzar todo su potencial.

0 comentarios :

Publicar un comentario