jueves, 8 de febrero de 2018

Inno-Space, la realidad aumentada de Porsche para incrementar la calidad de fabricación

Porsche está probando una innovación de realidad aumentada, Inno-Space, centrada en el aspecto y la percepción, que espera incorporar a finales de año al proceso productivo de sus deportivos.
Inno-Space
Aplicación del Inno-Space. Foto Porsche
La planta que tiene en la localidad alemana de Leipzig ha desarrollado un método “rápido y fiable” de destacar las desviaciones que hay a partir de un nivel específico de perfección, lo que facilita un ahorro de tiempo y un incremento significativo en el análisis de calidad, según el fabricante alemán.
El Inno-Space, que es como se llama este test, forma una interfaz entre el presente y el futuro de la gestión de la calidad, lo que permite desarrollar y establecer innovaciones para que puedan transferirse al proceso de producción en serie de la planta.
Según la marca, en esta zona se puede simular un entorno específico de fábrica IT (tecnología de la información), que posteriormente podrá conectarse a la planta de una forma controlada con el fin de integrar los nuevos desarrollos en la producción.

Inno-Space permite probar conceptos pioneros para el futuro

“En el Inno-Space podemos diseñar y probar conceptos pioneros para el futuro, sin interrumpir los procesos normales de la planta”, ha explicado el miembro del consejo de dirección de Porsche AG y responsable de Producción y Logística, Albrecht Reimold.
El equipo de IT que está trabajando con varias universidades y startups, caso de GTV, que, junto a Fraunhofer Society, está desarrollando una aplicación para tabletas que toma los defectos encontrados durante la prueba de aspecto y percepción y los superpone sobre una imagen del vehículo en cada etapa del proceso de producción.
Primero, los datos individuales de la imagen CAD del vehículo se leen en la aplicación y la cámara de la tableta se mantiene sobre un componente; la imagen CAD se superpone a la imagen en vivo, lo que hace que los defectos o las desviaciones se vean inmediatamente.
La base de datos también incluye detalles de otros parámetros, como la unión entre piezas. En este caso también, comparando directamente la imagen en vivo con la imagen CAD, destaca cualquier área de unión de piezas que no cumpla con los estándares requeridos, según Porsche.
Inno-Space
Técnico trabajando con Inno-Space

Las pruebas realizadas se pueden transmitir en tiempo real

Otra ventaja es que el proceso de pruebas se puede transmitir en tiempo real a cualquier socio o instalación. A la vez, los defectos detectados se almacenan en la base de datos central de la planta y está disponible para todo el mundo.
“Esta característica hace que nos beneficiemos de numerosas ventajas que van mucho más allá del proceso de prueba”, según el director de Calidad en la planta Porsche de Leipzig y responsable de implementar el proyecto de realidad aumentada con las instituciones de investigación, Andreas Schmidt.
“El hecho de que la tableta esté conectada nos permite hacer cosas como auditorías de calidad con nuestros proveedores a través de videoconferencia en un plazo corto”, ha añadido

0 comentarios :

Publicar un comentario