miércoles, 14 de febrero de 2018

Meta anuncia nueva integración de realidad aumentada con SOLIDWORKS



La alianza permitirá que los clientes de SOLIDWORKS y Meta vean sus modelos CAD 3D en ambiente inmersos de realidad aumentada





Los Ángeles.- Meta, empresa pionera en el campo de la realidad aumentada (AR), anunciaron hoy que será la primera empresa en ofrecer capacidades de visualización 3D CAD en AR integrada con SOLIDWORKS de Dassault Systèmes. La noticia fue dada a conocer durante la de sesión inaugural de SOLIDWORKS World en Los Ángeles por Prommar Jain, Vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de SOLIDWORKS marca de Dassault Systèmes donde también dio una demostración en vivo de Meta y SOLIDWORKS con sus nuevas capacidades AR.



La integración


SOLIDWORKS "publish to Xtended Reality" permite a los usuarios la capacidad de exportar un modelo CAD de SOLIDWORKS a una versión personalizada de un formato de código abierto conocido como "GLTF." una vez que un modelo de SOLIDWORKS ha sido exportado a GLTF, pueden ser vistos en la plataforma Meta Model Viewer en la Meta 2 kit de desarrollo.


El archivo exportado retiene información clave de SOLIDWORKS como:
Estados de visualización
Los materiales / colores
Animaciones (como despiece animaciones, estudio del movimiento, etc.)
Jerarquía del modelo 3D







Esta integración AR entre SOLIDWORKS y Meta permite una visualización de diseño simple y más natural para los clientes SOLIDWORKS. Además en Meta 2 se tendrá un campo de visión más amplio y directo con una interacción más simple y con más experiencia inmersiva de realidad virtual. A través de esta colaboración entre Meta y Dassault Systèmes y su marca SOLIDWORKS, los consumidores de 3D CAD ya no están limitados a la visualización de modelos 2D en una pantalla, y el diseño del producto puede ser tridimensional.



Beneficios clave de la integración de Meta y SOLIDWORKS incluyen:
Velocidad – La naturaleza Plug & Play de proceso de exportación / importación del archivo significa que no hay necesidad para que un usuario o desarrollador de SOLIDWORKS construya modelos únicamente para el AR Headset de Meta.
Accesibilidad – Los beneficios de la visualización 3D CAD no se limita a los diseñadores e ingenieros - cualquier vendedor o entrenador profesional puede ver modelos 3D inmersivo en AR.
Eficiencia – viendo modelos CAD en 3D en AR puede tener un impacto significativo en el tiempo de comercialización, optimización de costos e ingresos por el acortamiento del ciclo de examen de diseño, aumentando la conversión de ventas, capacitación y mejorar la comprensión.



El acceso inicial a la versión beta privada será sólo por invitación. Los interesados en participar pueden expresar su interés en https://www.metavision.com/solidworks.







"La colaboración a través de realidad aumentada es el siguiente paso en la evolución natural de autoría de diseño 3D ", menciona Kishore Boyalakuntla, Vicepresidente, gestión de marca y cartera de productos líder de UX de SOLIDWORKS, Dassault Systèmes. "Con Meta, se pueden ampliar nuevas aplicaciones AR con diseñadores en todo el ciclo de vida del producto, desde el concepto hasta el prototipo de fabricación – se beneficiaran significativamente de esta asociación".



"Soporte para visualización 3D CAD es importante para nuestros clientes y para el crecimiento del mercado de AR", dijo Joe Mikhail, Jefe de ingresos de Meta. "Con esta nueva integración con SOLIDWORKS, nuestros clientes mutuos tendrán valor de negocio tangible de sus actuales modelos de SOLIDWORKS. Y para nuestros desarrolladores, esta tecnología les permitirá crear AR más inmersiva, realista y transformadoras experiencias en el parpadeo de un ojo”.



Ya sea para el diseño de un zapato o un satélite, Meta 2 Development Kit permite a los usuarios a tomar, mover y la escala 3D fotorrealistas de los archivos CAD, diseño 3D y mejorar el proceso de presentación. Esto permite a diseñadores e ingenieros validar y evaluar sus diseños dentro de contexto y permite que las ventas y la formación de profesionales para crear experiencias inmersivas que conducen a más rápida y mejor comprensión de sus productos.



Meta comenzó envíos de Meta 2 a finales de 2016. La tecnología promete en aplicación a numerosos mercados, incluyendo productos de consumo o diseño de edificios, educación, productividad en el lugar de trabajo, manufactura y la medicina. Meta 2 Development Kit está disponible a pedido en buy.metavision.com

Acerca de Meta
Nace en Nueva York y crece en Silicon Valley, Meta ha definido el campo de AR desde el inicio de la compañía en 2012. Después de una exitosa campaña de Kickstarter, Meta fue seleccionado por Y Combinator (yc13) para la financiación inicial. Meta entró al mercado con el primer dispositivo para ver a través de unas gafas que permiten a usuarios a mover y manipular contenido 3D intuitivamente, utilizando la mano natural para las interacciones. Con el lanzamiento de la innovadora Meta 2 Development Kit en 2016, Meta vuelve a redefinir el mercado y entregando una nueva generación de Natural Machines™ que se convertirá en una sana y vital ampliación de quienes somos. Aprender más en www.metavision.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario