sábado, 10 de febrero de 2018

Mira el increíble espectáculo con 1,218 drones en la Ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

Por: Eduardo Salinas

PyeongChang, Corea del Sur, es la ciudad encargada de recibir los Juegos Olímpicos de Invierno de este año. El evento deportivo dio inicio el día de ayer recibiendo a 2,925 deportistas provenientes de 92 países, que se disputarán la medalla en las diferentes disciplinas de la competencia en hielo y nieve. Para dar inicio a los juegos se llevo a cabo la ceremonia inaugural en la que hubo actos de todo tipo, desde danza, performance, fuegos artificiales y un espectáculo de drones que nos transportó a otro mundo.

Resultado de imagen para juegos olimpicos drones

La empresa de software y tecnología Intel batió un Récord Guiness al colocar en el aire un total de 1,218 drones simultáneamente y dibujar en el cielo los aros olímpicos. Esta hazaña se logró gracias al equipo técnico de la empresa y a un programa que controla los dispositivos al mismo tiempo desde una computadora mientras un piloto se encarga de maniobrarlos.
El espectáculo fue visto por los cerca de 35 mil personas que asistieron a la ceremonia, entre ellos miembros del estado mayor de Corea y altos mandos del ejército. Además de los aros olímpicos, los drones también dibujaron a un hombre deslizándose en snowboarding en realidad aumentada y continuarán con las otras disciplinas en pequeños espectáculos de 30 minutos a lo largo de la semana.
Intel mantenía el récord de más drones en el aire desde el 2016 cuando logró hacer volar a 500 de estos aparatos en el aire y formar el número de la marca alcanzada en Alemania.
A continuación puedes ver el video de lo que pasó este viernes por la mañana:

0 comentarios :

Publicar un comentario