lunes, 5 de febrero de 2018

Proyectos de realidad aumentada accesibles para todos gracias Aumentaty Solutions

La realidad aumentada es una de las estrategias tecnológicas por la que más apuestan las empresas. Ahora, Aumentaty Solutions, una empresa española, quiere hacerla más accesible y democrática.

Proyectos de #RealidadAumentada accesibles para todos gracias @Aumentaty
Tiempo de Lectura: 1 minuto
Aumentaty Solutions nació, hace ya más de diez años, como empresa de servicios inmersivos, a pesar de que, en aquel momento, la realidad virtual o aumentada no estaban tan popularizadas. En su haber, Aumentaty cuenta con proyectos para Telefónica, Ikea, Disney o Acciona. Ahora, sus productos y servicios estarán disponibles gratis para cualquier empresa o particular.
En 2012, esta empresa lanzó una aplicación para ordenadores que permitía a cualquiera crear escenas de realidad aumentada con solo tres clics. La modernización y mayor accesibilidad a la plataforma llegó en 2015. Fue entonces cuando crearon la primera plataforma social que permite crear y ver realidad aumentada sin necesidad de tener conocimientos de programación informática.

Plataformas de colaboración

¿Cómo funciona? La solución de Aumentaty consta de dos aplicaciones. La primera es Creator, en la que el usuario puede crear una escena de realidad aumentada en solo unos minutos introduciendo fotos, vídeos, texto, objetos 3D, etc. En la segunda parte, Scope, una aplicación móvil en la que disfrutar de los proyectos creados.
Aitor Pilán, directo de comunicación de Aumentaty Solutions, explica que “la realidad aumentada acabará siendo una tecnología común usada por casi todas las empresas, por eso surgió la idea de prestar esta tecnología a los pequeños y medianos negocios que no pueden gastarse miles de euros en desarrollar una aplicación propia de realidad aumentada. Eso sí, nuestras plataformas son gratuitascon la condición de que los proyectos que se suban sean públicos, al igual que los objetos 3D que se utilizan. De esta manera, se va creando una librería con mucho material para diseñar fácilmente y al alcance de todos”.
Así mismo, las empresas que deseen utilizar esta plataforma también pueden optar por la privacidad de sus creaciones mediante el pago de una cuota anual.

0 comentarios :

Publicar un comentario