lunes, 5 de febrero de 2018

‘The New York Times’ acerca la realidad aumentada al periodismo

El propósito de la nueva app de 'The New York Times' es, gracias a la realidad aumentada, crear un puente entre nuestros mundos físico y digital

El New York Times acaba de anunciar que la próxima semana, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, lanzarán su primera experiencia inmersiva de realidad aumentada (AR).
Con esta nueva aplicación del NYT parece que algo le ha sucedido a la cámara de tu móvil. Su propósito, capturar imágenes, se ha expandido para incluir un nuevo rol: crear un puente entre el mundo físico y digital.
Eso significa que con la cámara de un smartphone podrás ver a un patinador olímpico suspendido en la cima de un salto cuádruple como si estuviera flotando en tu sala de estar. La cámara también puede convertirse en una ventana hacia un mundo adulterado con información digital, agregando una escultura a tu habitación o un coche en tu recibidor. En realidad no están ahí, pero parecen estarlo y es creíble.
Esto es fundamentalmente lo que conecta la realidad aumentada y el periodismo.
A partir de ahora, la definición de realidad aumentada como la entendemos puede evocar una distopía futura donde la realidad difícilmente se puede reconocer. La RA (Realidad Aumentada) son esos pequeños objetos tridimensionales sorprendentes que vemos en nuestros smartphones o gadgets especializados.
Si quieres probar la beta de esta nueva app, lo primero que tienes que tener es un iPhone SE o posterior, un iPad de quinta generación, o un iPad Pro y descargarte la aplicación del NYT.
La integración de esta aplicación de RA en el trabajo periodístico de The New York Times abre mucho los horizontes y la puerta a otra manera de entender el periodismo que hasta ahora no existía.
En primer lugar, al usar un smartphone como una “ventana”, estamos ampliando las historias más allá de las pulgadas de una pantalla, al agregar objetos digitalmente en su espacio a escala real. Y esos objetos además pueden tener un valor explicativo provocativo, porque puedes acercarte a ellos.
Esta tecnología también nos permite explorar la naturaleza cambiante de cómo compartimos ideas y contamos historias. La próxima semana, The Times debutará con RA en un artículo sobre los Juegos Olímpicos de Invierno. Todo esto es parte de su esfuerzo porinclinarse hacia el futuro en la narración de historias.

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