sábado, 10 de marzo de 2018

'ENTER THE ROOM' ES LA NUEVA APP QUE TE LLEVA A UN CONFLICTO ARMADO

Entre las guerras que se han estado viviendo en varios países, el Comité Internacional de la Cruz Roja o International Comitte of the Red Cross (ICRC), decidió crear Enter the Room, una app de realidad aumentada para que las personas puedan experimentar lo que pasan otras que viven en medio de conflictos armados.

Esta app posiciona al usuario en un cuarto de niños, en donde al principio todo parece ser normal, hasta que llega la noche y comienzan a escucharse bombas, disparos y gritos de personas. La intención de los creadores de esta experiencia es que las personas entiendan la situación de los niños que viven en países en guerra.

Esta aplicación es gratuita y está disponible en iOS. Además de crear la app, también buscan que las personas apoyen a otras con donaciones. Sobre todo para quienes se han visto obligados a dejar sus casas debido a estos conflictos.

La ONU compartió que tan sólo en el 2016, más de 60 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares debido a los conflictos armados. Por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja está buscando apoyar a todas esas familias que se han quedado sin lugar dónde vivir.

Es una grandiosa idea y una buena forma de hacer crecer la empatía hacia las personas que viven en condiciones muy diferentes a las nuestras.

0 comentarios :

Publicar un comentario