viernes, 9 de marzo de 2018

Las 7 tendencias tecnológicas de mayor impacto en la Economía Digital

POR RRHH Digital,  11:15 | 09 de Marzo del 2018

Las 7 tendencias tecnológicas de mayor impacto en la Economía DigitalLas 7 tendencias tecnológicas de mayor impacto en la Economía Digital
ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School, con la metodología de Cool Hunting Group, presenta su estudio Digital Technology Trends, en el que han sido analizadas las últimas innovaciones a nivel internacional sobre todo lo relacionado con las nuevas tecnologías digitales y su impacto en los negocios.

El estudio tienecomo objetivodescifrar cuáles son las últimas tendencias e innovaciones sobre las tecnologías digitales,todas ellas usadas por los nuevos players digitales y las compañías tradicionales que lideran la transformación digital en sus sectores y compiten en el nuevo entorno digital.

El entendimiento, incorporación y gestión de las tecnologías digitales son los factores clave en el proceso de transformación digital de las compañías y organizaciones. Por eso, ICEMD ha estudiado en profundidad las 7 principales tecnologías digitales: Internet of Things, Blockchain, Big Data, Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Ciberseguridad.

1. Internet of Things (IoT)
El IoT es más que una palabra de moda.Según el IDC, se espera que el gasto en IoTsupere el billón de dólares en 2020, la mayoría del cual se invertirá en las industrias de fabricación, transporte y servicios públicos.

2. Blockchain
La demanda de talento de ingenieros especializados en blockchain crece de manera exponencial y transectorial. Se han recaudado más de 3.7mil millones de dólares a través de ICO sólo en los EEUU. Los trabajos relacionados con Blockchain son lossegundos en cuanto a crecimiento más rápido en el mercado. Actualmente existen 14 vacantespor cada desarrollador de blockchain.

3. Big Data
El Big Data, o la ciencia de los datos, es elsector que crece imparable y del que cada vez se demanda más talento especializado.Además, es la carrera más candente en los EEUU, según Glassdoor. En California, cerca de 30 escuelas han comenzado a ofrecer clases de ciencia de datos para juniors y seniors, en algunos casos como alternativa a Algebra 2.

4. Cloud Computing
A pesar de que la industria de la computación en la nube es ya uno de los sectores más maduros en tecnología, los inversores y empresarios continúan encontrando nuevas oportunidades en este espacio. Los principales VCs de dinero inteligente llevan invertidos más de 7B de dólares en la industria de la computación cloud desde 2012.

5. Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial comienza a rodearnos en nuestra rutina sin que apenas la percibamos. Las máquinas aprenden continuamente de la interacción con las personas con el objetivo de ofrecer productos y servicios más personalizados y automatizar cada vez más los procesos.

6. Realidad Virtual
Esta tecnología continúa avanzando más allá del simple entretenimiento. Su uso se extiende a los ámbitos empresarial, educativo, sanitario y deportivo. Grandes compañías tecnológicas apuestan ya por una variedad de estrategias para implementar realidad aumentada y virtual.

7. Ciberseguridad
Con el auge de los cyberataques, las áreas nicho de seguridad digital, como la defensa contra los ataques de ingeniería social o la detección de amenazas internas, son las principales preocupaciones de los CEO en casi todas las industrias, desde la banca hasta la logística.

0 comentarios :

Publicar un comentario