martes, 6 de marzo de 2018

SAMSUNG Y APPLE BATALLAN POR QUIÉN TIENE LOS MEJORES EMOJIS

Las dos firmas “disputan” por tener la mejor IA en las cámaras de sus teléfonos.

Los teléfonos de alta gama que se hacen actualmente no difieren mucho entre ellos, al menos, en apariencia. ¿Cómo hacen, entonces, para destacarse entre la variedad de dispositivos rectangulares con pantallas mega grandes que están en el mercado?



El éxito del dispositivo está en el interior: la inteligencia del celular. Y, más específicamente, la llamada Inteligencia Artificial, que funciona para cosas como crear emojis animados.

Las últimas versiones de Samsung y Apple, los dos fabricantes más importantes del mundo, reflejan que la IA es una cosa maravillosa. Primero, a finales del año pasado, la empresa de Cupertino lanzó el famoso y esperado iPhone X, con un precio de 999$ (el más costoso hasta ahora), que incluye entre sus mejores características los “animojis”.



El desarrollador de Apple, Steve Troughton-Smith explicó que su sistema es capaz de capturar hasta 50 tipos de movimientos musculares diferentes para crear 12 emojis, y también trae un sensor 3D que identifica y escoge los gestos. El resultado de esto es una especie de avatar personalizado al que el usuario puede dar diversas identidades virtuales.

La semana pasada, en el MWC 2018 en Barcelona, España, Samsung mostró el dispositivo con el que quiere hacerle la competencia a Apple, el Galaxy S9. Y una vez más, el asunto de la IA y de los famosos emojis entró en debate.

Más que una cámara

El director de Marketing de Samsung, David Lowes le informó a la BBC que “la cámara del S9 es mucho más que eso. Principalmente, tiene un cerebro detrás de ella, tiene inteligencia y eso es la mejora más importante del smartphone.” Además de eso, funciona mediante Realidad Aumentada.

Asimismo, el experto en tecnología de la BBC, Spencer Kelly, afirma que “pisándole los taloles a los ‘animojis’ del iPhone, el S9 le permite al usuario crear y enviar sus propios emojis personalizados. De igual manera, copian la expresión del usuario en tiempo real usando tecnologías de seguimiento facial.”



Pero, la gente se pregunta: ¿qué hace que los emojis se hayan convertido tan famosos?

¡Una nueva forma de comunicarse!

Según con alguna data de Samsung, solo en 2017 se enviaron 5 millones de emojis.

Una de las peculiaridades de sus emojis es su versatilidad: sirven en todo tipo de plataformas de mensajería, desde WhatsApp hasta Facebook, Instagram y Skype. Asimismo, existe la posibilidad de darle un toque personal con todo tipo de ropa, peinados y accesorios, y se han vuelto una manera de comunicación que se ha expandido enormemente entre los millennials.



El ejecutivo responsable de la división de comunicaciones móviles de Samsung declaró en el MWC que “uno de los cambios más importantes que se ven actualmente es cómo las imágenes están reemplazando a las palabras como medio de expresión en los teléfonos inteligentes. La característica más importante del teléfono de hoy no es hacer llamadas, sino ser el vehículo de expresión de las personas a través de fotos, videos y emojis.”

¿Quién crees que ganará la batalla? Háznoslo saber en los comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario