viernes, 9 de marzo de 2018

Solo el 6% de las empresas españolas son maduras digitalmente



La firma espera que se inviertan cerca de 1,3 billones (millones de millones) de dólares a nivel mundial a la tarea de transformar digitalmente las empresas. Un proceso que muchas empresas no saben ni que están abordándolo ya. Respecto a este viaje, José Antonio Cano, Director del Área de Análisis de IDC Research España añadía:

“Se está produciendo un viaje indudablemente hacia plataformas de transformación digital. Así, pronosticamos que el gasto en Transformación Digital en Europa crecerá a un ritmo del 18% hasta el 2021”.
El avance que se está dando en materia de transformación digital hará que en 2020 el 50% del gasto TI esté relacionado con los datos. El nuevo oro de las organizaciones serán precisamente estos datos con los que adelantarse a la competencia e innovar con nuevos modelos de negocio, productos o servicios.
No son las únicas previsiones de IDC. La consultora espera que para 2020, el 45% de las empresas que hayan adoptado IoT aplicarán métricas avanzadas de Inteligencia Artificial. En 2019, el gasto en realidad aumentada y virtual en el ámbito empresarial superará al gasto en el entorno del consumo.
En 2018, el 75% de las iniciativas digitales en nuestro país estarán co-lideradas por departamentos de Sistemas y Líneas de Negocio. Adicionalmente, en los próximos dos años el 45% de los CIOs a nivel global centrará su atención en generar negocio a través de iniciativas digitales. Como consecuencia, el mercado nacional de Big Data continuará su crecimiento a un ritmo del 6% y superará los 540 millones de euros en 2021.
Todas las previsiones tanto de IDC como de otras consultoras apuntan a una buena acogida de la transformación digital por parte de las empresas. Un movimiento obligado por los cambios que se están dando pero que además representa tantas oportunidades que el reto supondrán saber adaptarse y enfocarse en la que más tenemos que ganar.
Imagen | Kerrie DeFelice

El camino hacia la transformación digital es imparable. Sin embargo, es una senda que la mayor parte de las empresas no ha recorrido. En España, y según datos de IDC, tan solo el 6% de las organizaciones se pueden considerar maduras en este sentido. Más de la mitad se encuentran en proceso con el objetivo estratégico de serlo en un futuro cercano.

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