SlimeZone es una experiencia de realidad virtual para varios jugadores que llegó a los centros de IMAX VR en marzo. (Nickelodeon / Viacom)
Para los niños que programan gigantes como Walt Disney, Nickelodeon de Viacom y Turner's Cartoon Network, aún se puede llegar al público masivo a través de la televisión y la visualización multiplataforma.
A pesar de la disminución en los suscriptores tradicionales de televisión de pago, las redes de cable de
Turner ,
Disney y
Viacom han podido compensar en su mayor parte esas disminuciones con aumentos en los ingresos de los afiliados. Pero los anuncios recientes de Nickelodeon, Cartoon Network y Disney muestran que las compañías aún se están preparando para el futuro al continuar con las tecnologías de entretenimiento emergentes como la realidad virtual y aumentada.
Nickelodeon y Cartoon Network acaba de anunciar grandes pizarras de programación para el próximo año. Los 800 nuevos episodios de TV prometidos por Nickelodeon marcan un aumento anual del 20% y Cartoon Network dijo que su nueva lista es la más grande que jamás se haya hecho.
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"Con nuestra cuota creciente de crecimiento y contenido en sobremarcha, nos reinventamos para servir mejor a la audiencia nueva y de próxima generación en plataformas nuevas y de próxima generación", dijo Cyma Zarghami, presidente de Nickelodeon Group, en un
comunicado .
"Cartoon Network continúa viendo un crecimiento en el tiempo dedicado a las plataformas de video y juegos a medida que los niños disfrutan de nuestro contenido en una amplia gama de entornos", dijo Donna Speciale, presidenta de Turner Ad Sales, en un
comunicado . "La mejor manera para que las marcas lleguen e interactúen con nuestros fanáticos es a través de un enfoque de audiencia total que capture todos estos espacios relevantes".
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los envíos de auriculares VR superaron el 1M el último trimestreEntre los despliegues de programación expandidos de Viacom y Cartoon Network se encuentran esfuerzos para conocer a las audiencias en entornos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).
Nickelodeon anunció una nueva asociación con IMAX para llevar SlimeZone, una "experiencia de realidad virtual de jugadores múltiples", para seleccionar los centros IMAX VR este mes. La compañía también agregó un nuevo modo AR para su juego móvil Sky Whale, que según los medios tiene un promedio de dos millones de usuarios mensuales activos.
Cartoon Network anunció planes para "Ben 10 Alien Experience", un juego de realidad aumentada financiado por publicidad que se lanzará en plataformas móviles en agosto. En los últimos años, Cartoon Network también lanzó
juegos de realidad virtual y
auriculares basados en su serie "Hora de aventura".
Lejos de los frentes de los niños, Disney también estaba agudizando su enfoque en realidad virtual y AR. Esta semana, Disney Studios anunció StudioLAB, una iniciativa de innovación de entretenimiento en la que se está asociando con Accenture Interactive. El enfoque principal de la iniciativa, al menos al principio, será el entretenimiento inmersivo (es decir, AR, VR), la inteligencia artificial y el IoT.
"La tecnología es un componente esencial de cómo hacemos que los personajes, historias y mundos cobren vida en Disney, y estamos esperando las posibilidades de lo que podemos imaginar y construir juntos", dijo Jamie Voris, CTO de Walt Disney Studios, en una declaración.
Las cadenas de televisión siguen siendo el foco principal para Disney, Turner y Viacom, pero está claro que en el frente de programación infantil, los tres toman en serio el potencial de AR y VR.
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