martes, 3 de abril de 2018

10 tendencias mobile que no puede perder de vista

Mobile Marketing Association (MMA) presenta su Mobile Trends 2018, señalando las diez tendencias mobile a las que hay que estar atento.
mobileLa realidad aumentada, el blockchain o la inteligencia artificial son algunas de las tendencias más esperadas del futuro (y del presente) del marketing. Pero, ¿qué beneficios y desafíostraerían todas estas novedades? Es lo que ha querido descubrir la Mobile Marketing Association (MMA) con su Mobile Trends 2018, que reúne insigths, análisis, opiniones y proyecciones de grandes players de la industria sobre estas y otras tendencias.
Se trata de un informe especial, pues ofrece a los marketeros una visión más clara sobre los cambios disruptivos que llevan al mobile hacia una nueva era.
1- Inteligencia artificial
Los principales beneficios de la inteligencia artificial para el mobile marketing son la implementación de modelos de atribución adecuados y técnicas avanzadas de Machine Learning, que permiten a los sistemas analizar grandes volúmenes de datos y agruparlos en clusters, aun cuando la data sea escasa.
2- Blockchain
El blockchain, por su parte, va mucho más allá del mercado financiero, pues se puede utilizar para crear una red de anunciantes y publishers que intercambien información de manera automatizada.
3- Audio advertising
El audio advertising experimentó un boom en el 2017 y probablemente se establezca este nuevo año como el canal más nuevo y candente. Gracias a él, el mensaje se asocia a una experiencia más personas, muchas veces enriquecida gracias a los auriculares.
4- Realidad aumentada y realidad virtual
La realidad aumentada y la realidad virtual impulsan el contenido interactivo, permitiendo que los consumidores vean, escuchen, sientan e identifiquen las experiencias de otros. Gracias a ellas, se pueden entregar mensajes publicitarios mucho más poderosos.
5- Transparencia
Cada vez más, los anunciantes demandan transparencia en el uso de datos y en la compra de medios. Una demanda que está llevando a la programática hacia una nueva era. Gracias a la inteligencia y la tecnología, los datos y la automatización, se pueden diseñar campañas más asertivas, sofisticando la segmentación de la audiencia a un nivel nunca visto.
6- Servicios location-based
La geolocalización permite a la marca abordar al usuario en el momento y lugar adecuado, entregando mensajes contextualizados. Se trata de un tipo de inteligencia transformadora, que crea nuevos servicios y agiliza los ya existentes.
7- Mobile payments y seguridad
Gracias a los recursos de seguridad nativos de los smartphones, se puede garantizar la veracidad de la compra y las empresas detecnología pueden ofrecer sistemas avanzados de fraude digital. Billeteras digitales como Google Pay o Apple Pay seguirán creciendo en 2018.
8- Messaging como plataforma de marketing
Se trata de una tendencia que tiene que ver con un cambio en el comportamiento de los consumidores que ya no quieren hablar. Una de las razones del avance del e-commerce es evitar la interacción con el vendedor pero las marcas deben conocer mejor su base y realizar una segmentación para evitar un posible rechazo.
9- Los micromomentos, influenciadores y el contenido móvil
El mobile convierte todo en más rápido, haciendo que sea posible conectar y accionar en tiempo real. Las empresas necesitan aprender a dominar este nuevo entorno para potenciar sus inversiones, beneficiándose de apps que están reemplazando a los medios gracias a su alcance masivo.
10- Multi-touch attribution en la era del contexto
Se trata de la ciencia de usar herramientas avanzadas de analytics, tomando en cuenta datos sobre cada usuario específico para atribuir crédito proporcional a una lista granular de puntos de contacto del marketing. Es capaz de mapear todos los canales online y offline involucrados en una jornada de compra o en un objetivo de marca.

0 comentarios :

Publicar un comentario