miércoles, 11 de abril de 2018

Así se utilizan las hololens para dirigir una flota de drones

Microsoft plantea un nuevo uso de sus gafas RM: controlar drones cargueros desde una sala holográfica.

Rafael García Domínguez Actualizado: 11 abril 2018 21:25h CEST
La realidad aumentada ofrece todas las posibilidades dignas de una película de ciencia. Con un dispositivo se puede interactuar con una superficie holográfica en la que disponer de datos con los que interactuar. De momento, el uso más característico de las gafas VR de Microsoft estaba destinado al entretenimiento, pero hay otras opciones. Una de ellas es la de dirigir una flota de drones cargueros hasta su destino.




Capitanes virtuales y barcos autónomos
El futuro de los transportes está bastante claro, al menos en el sector del automóvil. Cada vez más fabricantes invierten en coches de 0 emisiones y autónomos. Pero esta última capacidad también se ha transportado a otros sectores como los camiones y podría llegar a los barcos. El caso es que Microsoft quiere que los capitanes dirijan sus drones autónomos con las Hololens.



inRead invented by Teads



Como puedes ver en el video, todo se desarrolla desde una sala de conferencias desde la que los diferentes capitanes comparten información. Cada uno comparte la información en tiempo real del tiempo, estado de su flota así como la ruta que seguirán. En este sentido, será más sencillo trazar un nuevo rumbo para optimizar tiempo y recursos en alta mar. Además, cada nave cuenta con su propia inteligencia artificial que informará en todo momento simplemente con una pulsación.

0 comentarios :

Publicar un comentario