sábado, 7 de abril de 2018

Dent Reality es la realidad aumentada que se quiere convertir en el GPS de los supermercados

Dent Reality es la realidad aumentada que se quiere convertir en el GPS de los supermercados
Hace unos años atrás, dar con una dirección en la calle podía ser una tremenda pesadilla, pero al menos la gente desarrollaba un sentido de la orientación, que parece haberse perdido por completo gracias a herramientas como el GPS, Google Maps y Waze.
Bueno Dent Reality es una plataforma que aspira a hacer lo mismo por nosotros, pero dentro de los edificios, y usando la tecnología de realidad aumentada ya muy presente en la mayoría de nuestros dispositivos móviles. Para darse una mejor idea de los que estoy hablando, veamos el siguiente video conceptual, que no es ficción, sino una aplicación real en un supermercado, de la tecnología que está desarrollando Dent Reality.

Entrando en materia, lo que propone Dent Reality, es un API o SDK, que pueda ser utilizado por desarrolladores tanto en Android como en iOS, usando la implementación de realidad aumentada ya existente en ambos sistemas como lo son ARCore y ARKit. De esta manera, se podrían construir rápidamente, aplicaciones por ejemplo, para guiar a los viajeros dentro de un enorme aeropuerto para ayudarlos llegar a su puerta de embarque, o en un museo para realizar un tour guiado, o como lo propone el video, una aplicación que te ayude a hacer el mercado, ubicando los productos en cada estantería. Las posibles aplicaciones son prácticamente ilimitadas.

Una propuesta actualmente en desarrollo

Actualmente Dent Reality se encuentra en pleno desarrollo, pero Andrew Hart su fundador, espera que las grandes marcas puedan aprovecharse de la realidad aumentada para enriquecer las experiencias de sus clientes, en un mundo en el que muy seguramente la realidad y la fantasía se irán mezclando cada vez más a través de las pantallas de nuestros móviles.
Este video muestra lo asfixiante que la realidad aumentada podría llegar a ser algún día
Hyper-Reality, un corto de 2016 nos da una perspectiva un poco intoxicante de lo que nos podría traer la realidad aumentada si se sale de control
Esto me recuerda mucho a Hyper-Reality, el video conceptual que mencionamos hace algún tiempo (dos años para ser exactos), de lo que podría llegar a ser la realidad aumentada para nuestras vidas en un mundo del futuro un poco espeluznante y que curiosamente fue realizado en Colombia dentro de un supermercado de la cadena Éxito ¿coincidencia?

0 comentarios :

Publicar un comentario