miércoles, 18 de abril de 2018

El ajedrez holográfico de Star Wars llega a iOS aprovechando la magia de ARKit

Ahora podrás jugar al famoso ajedrez holográfico de Star Wars directamente en tu iPhone o iPad.




La nueva versión para iOS del videojuego Star Wars: Jedi Challenges permite jugar al famoso ajedrez holográfico de Star Wars —conocido como dejarik— mediante el uso de realidad aumentada.


Hasta ahora, esta parte del videojuego requería la compra de hardware auxiliar para funcionar. Pero con la expansión de ARKit al sistema operativo iOS, Disney ha eliminado esa necesidad en su aplicación.

Durante la pasada edición del WWDC (la conferencia anual para desarrolladores de Apple), el equipo de Cupertino ya mostró una primera versión —aún en desarrollo— de este videojuego con ARKit. Ahora, casi un año más tarde, esta llega a las manos de los usuarios en forma de actualización de software.

Las descargas de apps con ARKit alcanzaron los 13 millones en marzo.Según un reciente informe de SensorTower, las descargas de aplicaciones con ARKit alcanzaron los 13 millones entre los meses de septiembre y marzo. De todas ellas, el 47% corresponden a videojuegos, la categoría que más tracción ha generado a la plataforma de realidad aumentada de Apple.

La compañía estadounidense ha hecho grandes esfuerzos en este campo, e incluso de especula con el futuro lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada made in Cupertino. Su consejero delegado, Tim Cook, ha expuesto públicamente un gran interés en torno a la realidad aumentada, que, según él, tiene un potencial mucho mayor que la realidad virtual.

0 comentarios :

Publicar un comentario